Etapas del desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO: LA REPRODUCCION

En el desarrollo del ser humano como en el del los animales, plantas y numerosos órganos vivos- se presenta la reproducción que implica traer nuevos organismos al mundo.

CAMBIOS EN EL SER HUMANO:
Existen diferentes etapas en el desarrollo de las personas como: la infancia, la adolescencia, adultez y vejez.

Infancia: es la etapa comprendidaapartar del nacimiento y hasta los 10 años aproximadamente, en este tiempo aprendemos y desarrollamos diferentes habilidades y conocimientos por ejemplo: aprendemos a hablar, a caminar, comunicarse con los demás, a relacionarnos con nuestros padres, maestros y compañeros de la escuela ect…

Pubertad de adolescencia: entre los 10 y 18 años se presenta la adolescencia. Durante esta etapamanifiestan cambios en la apariencia física, en tu comportamiento y en algunas funciones de tu organismo. El inicio de la adolescencia se llama pubertad, etapa en la que se desarrolla características sexuales secundarios: tu cuerpo comienza a ser diferente, se definirá tu apariencia física de acuerdo con tu sexo: mujer u hombre; también se desarrollan las capacidades de reproducción.

Adultez: en estaetapa alcanza su máxima potencia las capacidades fiscas y psicológicas del ser humano. Se manifiesta en toda su plenitud las habilidades y destrezas de hombres y mujeres. Físicamente se es apto para realizar deportes a toda plenitud, desempeñar trabajos y actividades con un buen rendimiento y también se manifiesta la reproducción, tanto consigo mismo como con los demás, lo que permite tener unavida más plena.
Vejez: todos los seres humanos envejecemos. Con el paso de los años el organismo va disminuyendo sus capacidades como la habilidad y la fuerza, los adultos mayores que son las personas que has rebasado los 65 años, son valiosos por la experiencia que han adquirido y que comparten con quienes los rodean; también son capases de vivir de manera plena y de participar en las tomas dedecisiones familiares.

FECUNDACION, EMBARAZO Y PARTO.
Fecundación: la fecundación es la fusión de un ovulo, célula femenina con un espermatozoides, célula germina masculina. Ambas células germinales, que contienen información genética, proporciona características heredadas tanto de la madre como del padre. El ovulo llamado cigoto, se implanta en el útero donde continua su desarrollo, alimentandopor su madre a través del cordón umbilical.
La mujer embarazada debe acudir a los servicios de salud en clínicas, para que el médico corrobore que le embarazo transcurra de manera adecuada se debe vigilar su nutrición que este ingiriendo con la cantidad de necesidades de carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas, aparte de suplementos que contengan hierro y acido fólico.

Implicaciones delas relaciones sexuales en la adolescencia.
Tener relaciones sexuales debe ser una decisión personal y responsable por parte de los individuos en ellos, ya que una posible consecuencia de las relaciones sexuales es el embarazo. Este según las circunstancias puede producir felicidad cuando se considera un hijo deseado y planificado, pero otras veces las relaciones sexuales provocan el embarazo noplaneado o el contagio de una infección de transmisión sexual, quizá incurable y que puede cambiarla vida de las personas para siempre.

A edad temprana el cuerpo de las mujeres no se a desarrollado lo suficiente para proveer una alimentación adecuada o un ser que se desarrollo dentro de su vientre ni la madurez física y emocional que el parto exige. De ahí que un embarazo en edad temprana seconsidere como de alto riesgo. Además, el ser vivo que se concibe en esa edad tiene más riesgo de presentar malformaciones o de ser muy pequeño para sobrevivir, y la madre adolescente puede tener más riesgo de enfermar durante el embarazo y presenta problemas en el parto. Además de traer un nuevo niño al mundo no implica solo engendrarlo, sino también alimentarlo vestirlo y educarlo; hacerse...
tracking img