etapas del desarrollo humano

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
ETAPAS DE LA VIDA DEL SER HUMANO
ETAPA PRENATAL: Es la que se desarrolla en el vientre materno, desde la concepción del nuevo ser hasta su nacimiento. Se le denomina también de la vidaintrauterina y pasa por tres periodos: PERIODO ZIGOTICO: Se inicia en el momento de la concepción, cuando el espermatozoide fecunda al óvulo y se forma el huevo o zigoto. Este comienza a dividirse ysubdividirse en células y aumenta de tamaño hasta formar el embrión, que al final de la segunda semana se arraigan en el útero .PERIODO EMBRIONARIO: Dura unas 6 semanas, en el cual el embrión se divide en trescapas: a.- Endodermo b.- Mesodermo c. Ectodermo. Estas capas se van diferenciando hasta formar los esbozos de los futuros sistemas o aparatos corporales. Del ectodermo seforma el sistema nervioso y los órganos de los sentidos .3. PERIODO FETAL : Es la culminación del embrión , el feto ya tiene la definida forma de un ser humano , que después dedesarrollarse aceleradamente durante 7 meses , abandona el claustro materno en el acto del nacimiento.
NACIMIENTO: Durante el primer año de vida el niño depende enteramente de los demás. Las actitudes deconfianza y desconfianza Se forman en esta etapa la confianza se establece cuando al bebe se le da calor se le toca y se le ama y se le brindan cuidados físicos.
INFANCIA: En este periodo el niñomanifiesta su creciente autocontrol trepando, tocando, explorando e intentando hacer cosas por su cuenta. Los padres favorecen un sentido de autonomía si alientan a sus hijos a probar nuevasdestrezas.
PUBERTAD: Los desafíos de la niñez media son simbolizados por esos terribles días en que empezamos a asistir a la escuela con increíble rapidez nuestro mundo se expande más allá de la familia yenfrentamos una serie de nuevas tareas del desarrollo.


ADOLECENCIA: Es una época turbulenta atrapados entre la niñez y la adultez, los adolescentes cargan problemas especiales ¿Quién soy? Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapas del desarrollo humano
  • Etapas del desarrollo humano
  • Etapas Del Desarrollo Humano
  • Etapas Del Desarrollo Humano
  • Etapas del desarrollo humano
  • Etapas de desarrollo humano
  • Etapas y caracteristicas del desarrollo humano
  • ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS