etapas del desarrollo humano

Páginas: 17 (4020 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
ETAPA PRENATAL
FORMACION DE UNA NUEVA VIDA
Cómo se realiza la fecundación
El proceso mediante el cual el espermatozoide y el ovulo se combinan para crear una sola célula llamada cigoto, la cual se duplica una y otra vez por división celular hasta convertirse en bebe.
Independiente de las incógnitas que se realizan muchas personas a cerca de a partir de qué momento se considera una nuevavida, definitivamente este proceso fisiológico natural en necesario para lograr la procreación del ser humano. El incremento de los nacimientos múltiples puede ser debido a la postergación de la edad de crianza, por accidentes del desarrollo prenatal, tendencias hormonales, fertilización in vitro.
Cuando la concepción es un problema: mecanismos alternativos para la paternidad
La esterilidad es laincapacidad para concebir después de 12 o 18 meses de intentarlo. Las causas más comunes son: producción de pocos espermatozoides, no producciónde óvulos, óvulos anormales, quizá debido al consumo drogas, tabaco, alcohol, contaminantes industriales y estrés. que por este motivo no es posible la concepción existen otros métodos alternativos para lograr la paternidad, como la inseminaciónartificial, fertilización in vitro, maternidades sustituta, adopción; para lograr este hecho implica grandes retos y riesgos para los padres y para todas aquellas personas que rodean constante mente esta nueva familia.
MECANISMOS DE LA HERENCIA
Toda la información genética que los padres les transfieren a sus hijos se encuentra reducida en estructuras funcionales fundamentales y específicas.Transformación genética
Gregor Mendel, un monje austriaco que experimenta con plantas, enunció los principios para entender los patrones de la herencia en todos los seres vivos. Las formas en las cuales los niños heredan características son herencia dominante y herencia recesiva. En otra instancia, la combinación de factores genéticos y del ambiente se define a través del genotipo y fenotiporespectivamente que representan la configuración
Anormalidades genéticas y de los cromosomas
Es en las enfermedades y los defectos genéticos en donde se puede ver más claramente el funcionamiento de la transmisión dominante y recesiva en seres humanos y la operación de una variación. Algunas de las enfermedades pueden ser producto de anomalía en los genes o cromosómicas, algunas a mutaciones,donde muchas enfermedades son producto de la combinación entre una predisposición heredada junto con un factor ambiente. Es así como existe defectos por herencia dominante, donde los defectos tienen menos probabilidad de ser fatales a una edad temprana. Por otra parte los defectos que se transmiten por herencia recesiva (enfermedad deTay-sachs, anemia falciforme), representan mayorprobabilidad de ser fatales a edad temprana ya que esta herencia pasa a la siguiente generación.

EMBARAZO Y DESARROLLO PRENATAL LA EXPERIENCIA DEL EMBARAZO
Esperar un bebé, especialmente el primero, no solo cambia el cuerpo y el estilo de vida de la madre, cambia la vida de toda la familia .Estos cambios que son de tipo fisiológicos y psicosociales afectan tanto a la futura madre como a todala familia.
ETAPA INFANCIA
DESDE EL NACIMIENTO HASTA LOS TRES AÑOS (PRIMEROS PASOS)
NACIMIENTO (PARTO) Cambios uterinos, cervicales y de aparición. 3 etapas del parto:
1:12 a 14 hrs contracciones uterina constantes. El cuello uterino se dilata.
2:1 a 2 hrs las contracciones aumentan en dolor y frecuencia. La cabeza comienza a pasar por el cuello al canal vaginal y termina por salirdel cuerpo.
3:10 a 60minutos. Sale de placenta y el cordón umbilical.
Los bebes respiran al contacto con el aire pero si esto no sucede en los primeros minutos, puede sufrir daño cerebral.
CESAREA: Incisión en el abdomen se realiza cuando el feto se presenta con las piernas abajo transversales o si su cabeza es muy grande. Implica riesgos como las hemorragias infecciones daños de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapas del desarrollo humano
  • Etapas del desarrollo humano
  • Etapas Del Desarrollo Humano
  • Etapas Del Desarrollo Humano
  • Etapas del desarrollo humano
  • Etapas de desarrollo humano
  • Etapas y caracteristicas del desarrollo humano
  • ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS