Etapas del desarrollo humano

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015


Nombre: Alan Alexis Contreras Vargas. 1er Cuatrimestre. T.M
Trabajo: Etapas del desarrollo Humano.
Resumen: Concepto del desarrollo humano y sus diferentes etapas, encuya formulación se han considerado las variables edad. Ambiente, problemas así como las consecuencias psicológicas en los seres humanos.
Etapas:
De la concepción al nacimiento.
Los menores de edad.Mayores de edad.
Los jubilados.

1. De la concepción al nacimiento.
El desarrollo humano antes del nacimiento se encuentra en una discusión entrampada, por un lado con la postura de la Iglesia y porotra con la postura feminista de la libre determinación del uso del cuerpo y a la determinación de la mujer a continuar o suspender el embarazo, a lo que se suma la práctica de millones de mujeres nofeministas a aceptar el embarazo sin mayores discusiones o suspenderlo cuando ella y/o su pareja así lo determina. En estos momentos, tomar una decisión frente a este punto, más que un conocimientocientífico es una postura filosófica o religiosa la que sustenta los diferentes planteamientos en cuanto al inicio del ser humano en el feto concebido.

2. Los menores de edad.
el ser humano alcanza sumáximo desarrollo a los 18 años en promedio: en lo biológico, logrando la fortaleza física y capacidad reproductora sin riesgos; y, en lo psicológico, adquiriendo las estructuras que permiten eladecuado interactuar dentro del grupo social de los "mayores "

´´los niños´´ La Convención (op.cit.) designa con la palabra niño a todo ser humano entre los O hasta cumplir los 18 años, pero este es unperíodo de acelerados cambios biopsico-sociales.
´´los adolescentes´´ En este período de desarrollo se vive un crecimiento acelerado del esqueleto provocando cambios en la autoimagen y en el manejo físicodel espacio, especialmente hasta los 14 años.

3. Los mayores de edad.
Al llegar a los 18 años los individuos de ambos sexos, en la mayoría de países, son incorporados formalmente, sin mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapas del desarrollo humano
  • Etapas del desarrollo humano
  • Etapas Del Desarrollo Humano
  • Etapas Del Desarrollo Humano
  • Etapas del desarrollo humano
  • Etapas de desarrollo humano
  • Etapas y caracteristicas del desarrollo humano
  • ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS