Etapas del desarrollo infanil

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2009
RECOMENDACIONES PARA EL ÓPTIMO APROVECHAMIENTO
DE LAS TAREAS ESCOLARES

El por qué de las tareas

Las tareas ayudan a que los niños: Repasen y practiquen lo que han aprendido en clase; sepreparen para la clase del día siguiente, aprendan a utilizar recursos a su disposición, como la biblioteca, materiales de referencia y sitios en el Internet para buscar información; integren suaprendizaje al aplicar varias destrezas en una tarea a seguir, como preparar un informe o realizar un proyecto.
Las tareas desarrollan buenos hábitos de estudio y actitudes positivas. Con ellas seenseñan a trabajar independientemente; alientan un sentido de disciplina interna y responsabilidad.
(Las tareas suelen ser la primera experiencia que los niños tienen en la administración efectiva desu tiempo y cómo cumplir con sus responsabilidades a tiempo)

El rol de los padres

Supervisar la tarea es el rol principal de los padres, ésta los mantiene informados sobre lo que losniños están aprendiendo y sobre los reglamentos y los programas del maestro y de la escuela.
Cuando un niño sabe que sus padres se interesan por sus deberes escolares, se sentirán más motivados paracumplirlos y entregarlos a tiempo.
Ustedes deben recordar que las tareas son un “contrato” entre maestro(a) y alumno; los padres no son parte de este trato. Ustedes deben de estar disponibles porsi su hijo necesita ayuda, pero debe dejar que su hijo sea el que la realice desde el principio hasta el fin. Si usted le hace la tarea, no le está ayudando a comprender, ni aprovechar la informacióny tampoco le infunde confianza en su propia capacidad.
Sea modelo para su hijo. Aproveche la oportunidad mientras su hijo hace las tareas para leer un libro o el periódico, o para hacer suspropias tareas (hacer listas de compras, organizar sus próximos pagos o hacer algo pendiente del trabajo) Hable con su hijo de lo que usted hace en su trabajo y lo que tiene que hacer para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas del desarrollo
  • DESARROLLO Y ETAPAS
  • etapas del desarrollo
  • etapas del desarrollo
  • Etapas De Desarrollo
  • etapas desarrollo
  • ETAPAS DEL DESARROLLO
  • ETAPAS DEL DESARROLLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS