ETAPAS DEL DESARROLLO PSICOSOCIAL. Erikson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE
¿Cómo resolver los conflictos de las etapas del desarrollo humano en base a lo dicho por Erikson? En seguida se mostrará una recta de como sobrellavar cada etapa. Además los ingredientesfundamentales en cada una de las 8 etapas; las cuales se basan en los aspectos psicosociales del proceso evolutivo humano.
Los ingredientes que necesitaremos son:
ESPERANZA
VOLUNTAD
PROPÓSITOCAPACIDAD
FIDELIDAD
AMOR
CUIDADO
SABIDURÍA
1. Se necesitará un niño entre 0-2 años para resolver el primer conflicto que es CONFIANZA VS DESCONFIANZA. El primer ingrediente para que el niño resuelva suconflicto de adquirir un poco de “ESPERANZA” entre él y la figura materna; De esta relación el niño entrará
en un estado de seguridad y tranquilidad en su entorno.

2. Se necesitará un niño entre 2-4años para resolver el segundo conflicto que es AUTONOMÍAVS VERGÜENZA. El segundo ingrediente para que el niño resuelva su conflicto es adquirir “VOLUNTAD” para ser más independiente de sus pequeñasacciones; De lo contrario si se le oprime, critica y se les controla excesivamente el niño se sentirá inadecuado para sobrevivir y esto lo hacer ser más dependiente de los demás.

3. Se necesitará unniño entre 4-6 para resolver el tercer conflicto que es “INICIATIVA VS CULPA”. El tercer ingrediente para que el niño resuelva su conflicto es tener PROPÓSITO para planear actividades, inventarjuegos e iniciar actividades con otras personas. De lo contrario si se oprime o trata de controlar al niño este mismo se pondrá en un modo cohibido y tendrá un sentido de culpabilidad al hacer cualquiercosa.

4. Se necesitará un niño entre 6-12 para resolver el cuarto conflicto que es “LABORIOSIDAD VS INFERIORIDAD. El cuarto ingrediente para que el niño resuelva su conflicto es CAPACIDAD para podersentirse capaz de hacer alguna actividad. De lo contrario si se le descuida el autoestima, el niño se sentirá inferior al hacer las cosas.


5. Se necesitará un adolescente para resolver el quinto...
tracking img