Etapas del desarrollo

Páginas: 12 (2770 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Las etapas del desarrollo Humano

Para mí las etapas del desarrollo son siete. La primera es de concepción o prenatal, la segunda de bebe, la tercera niñez, la cuarta adolescencia, la quinta juventud, la sexta madurez y la séptima y ultima ancianidad o tercera edad.
Cada una de las etapas tiene sus formas de desarrollo y comportamiento muy propias. Asimismo cada persona es un ser individualcon sus rasgos y personalidad bien definidos sin embargo se presentan en este ensayo formas de desarrollo y comportamiento que son muy generales, es decir es lo que mas se da en el comportamiento por edad. En este trabajo hago mención de las características y comentarios de cada etapa de la vida de los seres humanos.

La primera etapa de concepción o prenatal, es de formación de un ser, estase caracteriza por la unión de un espermatozoide y un útero que dar lugar a un nuevo ser. En las primeras semanas es de formación de órganos; a los siete meses esta completo ese nuevo ser; de los siete a los nueve meses el feto esta formado completamente y son de crecimiento hasta los nueve meses y está listo para nacer, (hay quienes nacen desde los siete meses, los llamados sietemesinos oprematuros) . En este periodo previo al nacimiento hay mucha actividad en el bebé se perciben los movimientos en el vientre de la madre como son las patadas. Se dice que en esta etapa el bebé percibe los estados emocionales de la madre como la tristeza, el enojo, la alegría, etc. Y que de alguna manera se va gestando su personalidad.

La segunda etapa de bebé, comprende desde el nacimiento hastalos dos años. Es una etapa en la que se dan muchos cambios perceptibles es decir, vemos como el bebé se desarrolla físicamente y en sus habilidades, estos son los que se dan mas comúnmente, porque han bebes que maduran mucho mas rápido, por ejemplo hay quienes intentan tomar el biberón con sus manitas desde que nacen (intentan porque no lo pueden hacer), caminan desde los 7 meses o hablan desdelos 9 meses, etc. El peso de un bebé normal es de 2.5 a 3 kgm. Cuando pesan menos o mas son bebés que traen problemas de salud. Este periodo es de dormir la mayor parte del tiempo y paulatinamente aparecen los primeros reflejos, aprenden a succionar el pecho o el biberón y van reaccionando a los estímulos y a reconocer olores y voces.
Poco a poco realizan movimientos espontáneos eindiferenciados: Agitan y retuercen su cuerpo, mueven los brazos y piernas y aprenden a comunicarse con el llanto. En el desarrollo motor, es común de la siguiente manera: (aunque hoy día vemos como si los bebes se desarrollaran mas rápidamente, pues al no tenerlos ya envueltos como tamales como lo hacían antes, se mueven mas, asimismo es común ver como abren los ojos el mismo día que nacen).
Los estudiosdel desarrollo de los niños dicen que están son las capacidades que van desarrollando.
* A las 15 semanas: Puede tomar con sus manitas un objeto perfectamente.
* A las 25 semanas: Le llaman su atención los colores llamativos, los objetos que hacen ruido y puede sentarse solo.
* A las 45 semanas: Gatea y juega
* A los 15 meses: Ya camina solo, incluso puede hablar
* A los 2años cumplidos: Sube escaleras y puedo comer solo.

La tercera etapa de la niñez, esta abarca desde los dos hasta los doce años. En este periodo desde los dos años a los tres, empiezan a correr, pueden lavarse y secarse las manos, alimentarse con una cuchara sin ensuciar mucho, ir al baño, responder a instrucciones., y sobre todo las niñas son muy hablantinas.
El niño de cuatro años yacomienza a razonar y a realizar operaciones lógicas de modo concreto y sobre cosas manipulables. Encuentra caminos diversos para llegar al mismo punto (sabe armar rompecabezas y legos).
En esta etapa también soy muy egoístas, es decir, todo gira entorno a ellos y no puede distinguir entre su propio punto de vista y el de los demás, por eso es que a veces no quieren prestar sus juguetes o quieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETAPAS DEL DESARROLLO
  • Etapa del desarrollo
  • Etapas del desarrollo
  • etapas de desarrollo
  • desarrollo de las etapas
  • Etapas del desarrollo
  • DESARROLLO Y ETAPAS
  • etapas del desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS