Etapas del desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIAS ENTRE LAS ETAPAS DEL DESARROLLO
LA ETAPA PRENATAL.- se caracteriza por ser un periodo de desarrollo en el cual el bebe se esta formando, y no tiene conciencia de lo que sucede, todo sehace por naturaleza propia del desarrollo.
EN LA INFANCIA. El desarrollo mas común es el desarrollo motor, Es la etapa comprendida entre el nacimiento y los seis o siete años.
En el desarrollocognitivo, se va enfrentando a problemas y trata de resolverlos y si no puede hace berrinches, en la fase del desarrollo psicoafectivosexual, inicia con la fase oral, llevandose todo a la bocasintiendo placer por hacerlo, Esta etapa se supera, pero siempre nos quedan rezagos tales como mascar chicle, fumar, llevar objetos a la boca.
En esta etapa el niño siente amor por los padres del sexoopuesto pero no hay identificación con su propio sexo. en esta etapa, el niño aprende a ser varón y la niña a ser mujer.
EN LA NIÑEZ.- Se sitúa entre los 6 y 12 años. Corresponde al ingreso del niño ala escuela, acontecimiento que significa la convivencia con seres de su misma edad. el niño se vuelve egocéntrico por que todo gira a su alrededor, sus amigos los identifica por que lo invitan aalgo, el desarrollo psicomotor es leve, y el psicoafectivo es mas intenso, el niño es poco inteligente, desconfiado, pero su desarrollo mas acentuado es en la esfera social,
EN LA ADOLESCENCIA.-. dejade ser niño, pero no es adulto, aparece el desarrollo fisico, En las mujeres aparece la primera menstruación y en los varones la primera eyaculación; pero en ambos todavía sin aptitud para laprocreación. En ambos sexos aparece el vello púbico. Se da también un rápido aumento de estatura, incremento en el peso, aparición de caracteres sexuales secundarios; en las mujeres: senos, caderas,etc. En los varones: Mayor desarrollo muscular, fuerza física, aumenta el ancho de la espalda, cambio de voz, pilosidad en el rostro, etc.
En el desarrollo cognitivo adquiere un espíritu crítico, es...
tracking img