Etapas Del Desarrollo

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
ETAPAS DEL DESARROLLO
Etapa Oral:
Empezando con el nacimiento, Freud dice que la primera etapa de desarrollo infantil se centra alrededor de la boca, conel cuidado de la madre, ejemplo: el niño obtiene placer mediante la acción de succionar y luego siente satisfacción por evacuar el alimento. 
Etapa Anal:Freud decía que el niño vive esta etapa como una forma de sentirse orgulloso por sus "creaciones", lo que conduce a una personalidad "anal expulsiva", porejemplo: Cuando el niño comienza a ir al baño, emerge la obsesión por la región anal y por el acto de mover los intestinos
Etapa Fálica:
La fálica es laetapa de desarrollo sexual más importante en la vida de un niño, según Freud, ejemplo: Cuando un niño se preocupa de sus genitales o de su ausencia, si setrata de una niña. 
Etapa de Latencia:
Para Freud, el período de latencia del desarrollo del niño no es un período de desarrollo psico-sexual, sino más bien,un momento en que los deseos inconscientes son reprimidos, por ejemplo: Chicos juegan con los de su mismo sexo, se ve en el patio de colegio, en la elecciónde deportes, reuniones, como se sientan en la escuela ( al lado de quien).
Etapa Genital:
Según Freud, en la etapa genital el niño, una vez más, da laespalda a la energía sexual en los genitales y por consecuencia a las relaciones románticas. Esta es la primera vez que un niño quiere actuar a partir de suinstinto de procreación, por ejemplo: Juan se encuentra en su etapa genital, es decir en la pubertad, aquí se manifiestan pulsiones de carácter sexual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETAPAS DEL DESARROLLO
  • Etapa del desarrollo
  • Etapas del desarrollo
  • etapas de desarrollo
  • desarrollo de las etapas
  • Etapas del desarrollo
  • DESARROLLO Y ETAPAS
  • etapas del desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS