Etapas del dinero

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Las 3 etapas del dinero
Se dice que el dinero empezó con la necesidad de las personas, En los primeros años surge por la primera división social del trabajo quebeneficio la productividad del trabajo, ayudo a las tribus a la obtención de excedentes en la producción de diferentes bienes y gracias a eso se tuvieron que adaptarsea una forma de comercializar productos y fue ahí cuando surgio todo lo del trueque o intercambio de los bienes que tenían disponibles.

Una de las muchasdefiniciónes del dinero es decir “que es un derecho a exigir de la comunidad bienes y servicios expresados en especies que son aceptados en forma universal como unidades decambio y medidas de valor”

Gracias a la necesidad de la sociedad la evolución del dinero a tenido varias etapas por las que se vivido la moneda.
Las 3 etapas.La primera etapa fue el dinero mercancía que era un bien representaba dinero y tenia un valor. Esta etapa termino con los famosos trueques. Como medio de pago ymedida de valor el dinero deberá cumplir características adecuadas para que sea aceptado. La segunda etapa fue la del dinero metálico que se expresó en monedas debronce plata y oro. Y la tercera etapa
Fue cuando el dinero metálico no fue suficiente para el mercado y esto sustillo con otras monedas. Y surgió la moneda de papel quees la expedición de documentos respaldados por cierta cantidad de metales, que tienen poco peso para portarlos. Y tienen excelente divisibilidad.


Como unapequeña conclusión a lo anterior el dinero es todo aquel medio común que permite el intercambio de bienes y servicios en una economía de una manera sencilla y eficiente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dinero dinero aprende algo dinero
  • CON DINERO Y SIN DINERO
  • Que es el dinero
  • Dinero
  • Dinero
  • El dinero
  • El Dinero
  • dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS