Etapas del embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las tres etapas del embarazo

Existen tres etapas que predominan en el transcurso del embarazo que son: la concepción, la gestación y el parto.

La concepción

La inmensa mayoría de los sereshumanos empezamos la aventura del vivir desde el encuentro de dos gametos, uno paterno y otro materno: es lo que podemos llamar "concepción" o fecundación. La penetración de un espermatozoide en elcitoplasma de un óvulo permitió el momento "cero", la fase inicial: empezó a existir un nuevo ser humano. Luego siguió un desarrolló regulado por leyes concretas, según etapas más o menos definidas: eldesarrollo intrauterino, el desarrollo post-parto, las demás etapas hasta llegar, si todo ha ido bien, hasta la vida adulta y la vejez.
La gestación

Gestación es el período de nueve meses deduración, en el que tiene lugar el desarrollo del embrión hasta su formación completa y durante el cual tiene lugar la formación de todos los órganos.
El embarazo humano puede ser dividido en trestrimestres. El tercer trimestre comienza aproximadamente a las 28 semanas después de la fecundación. Se considera viable un feto humano cuando han transcurrido 23 semanas de gestación. Antes de esta edadgestacional, los eventos principales del desarrollo embrionario aún no permiten la supervivencia del feto fuera del vientre materno. Este límite es a menudo arbitrario por razón de que ciertos niñosnacidos antes de este punto han sobrevivido, aunque con considerable soporte médico.
El parto

El parto humano, también llamado nacimiento, es la culminación del embarazo humano, el periodo de salidadel bebé del útero materno. Es considerado por muchos el inicio de la vida de la persona. La edad de un individuo se define por este suceso en muchas culturas. Se considera que una mujer inicia elparto con la aparición de contracciones uterinas regulares, que aumentan en intensidad y frecuencia, acompañadas de cambios fisiológicos en el cuello uterino.[]
El proceso del parto humano natural se...
tracking img