Etapas del embarazo

Páginas: 9 (2051 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
PRIMER MES
En el primer mes, tras la fecundación, el huevo llega al útero y se inicia su implantación en la cavidad uterina. El embrión irá tomando el aspecto de un disco. Se forma el tubo neuronal y comienza a apreciarse una extremidad abultada: la cabeza.
El primer mes del embarazo es fundamental. Es el momento de los primeros pasos, de las decisiones. Conocer lo que ocurre en tu interiorte ayudará.
Cambios físicos en la embarazada durante el primer mes
Ya no te viene la regla, lo que es el signo más espectacular, y tus pechos empiezan a crecer discretamente. Tu cuerpo cambia. Algunas mujeres tienen pequeñas molestias. Quizás notessíntomas de que estás embarazada, como cambios en tu olfato. Recuerda que un test puede detectar que estás embarazada 12 días después de laconcepción. Dentro de tí, la pared uterina se espesa, aumenta su vasculariación y el cuello del útero se ablanda. La placenta y el cordón umbilical comienzan a formarse.
Saber más >
Cambios emocionales en la embarazada durante el primer mes
Tu atención en estos primeros momentos se centra sobre todo en los cambios corporales, por pequeños que sean.
Molestias y dolores
Tu cuerpo ha entrado en un periodode auténtica revolución hormonal que empieza a manifestarse con sensación de tensión mamaria, pinchazos uterinos, vahídos, cansancio y necesidad de dormir en cualquier sitio y momento. La mayor sensibilidad de todos tus sentidos afinará tu olfato y las filias y fobias hacia ciertos olores y sabores.



Segundo mes de embarazo
Cambios físicos en la embarazada durante el segundo mes
Durante elsegundo mes de embarazo puedes notar los primeros síntomas de las molestias matutinas, causados por la reacción a las hormonas del embarazo que inundan tu sistema y quizás experimentes un cansancio extremo por los cambios hormonales. Tu útero es como una naranja. Puedes notar que aumenta el tamaño de pechos y que tu cintura comienza a crecer. Dentro de ti, el cordón umbilical tiene su formadefinitiva y el líquido amniótico protege al feto manteniendo la temperatura y facilitando sus movimientos.
Cambios emocionales en la embarazada durante el segundo mes
Los cambios hormonales en el cuerpo empiezan a hacerse notar. Se puede experimentar cambios bruscos de humor.
Molestias y dolores
Los cambios metabólicos y hormonales pueden causar mareos y vómitos matutinos. Las visitas al baño semultiplicarán por la presión del útero. Además puede que sufras mareos y desmayos, relacionados con bajadas de los niveles de azúcar en sangre o hipoglucemia, muy frecuente entre las embarazadas. En otras ocasiones los mareos se deben a una disminución de la tensión arterial o hipotensión.
Cambios en el bebé durante el segundo mes
En el segundo mes del embarazo, ya le late el corazón al bebé. Sucara se perfila, se forman los ojos. Ya tiene párpados. Además crecen sus piernas y brazos, y sus órganos internos y su cerebro van desarrollándose.


Tercer mes de embarazo


Cambios físicos en la embarazada durante el tercer mes
Has llegado al tercer mes de embarazo y has superado la etapa de riesgo de aborto. Habrás engordado de 900 g a 1.300 g, un 10 % del peso total del embarazo. Tuútero tiene ahora el tamaño de un pomelo (durante el embarazo aumentará 20 veces su peso y 14 veces su tamaño), es demasiado grande y empuja por encima de tu hueso pélvico. Los nutrientes de tu sangre fluyen al bebé por tu placenta, que actúa como sustituto de pulmones, hígado y riñones para él. Es posible que notes un cosquilleo en el pecho y que la areola adquiera una coloración más oscura.
Sabermás >
Cambios emocionales en la embarazada durante el tercer mes
Es una etapa emocionalmente un poco confusa. Es posible que se tengan sentimientos contradictorios acerca de la maternidad
Molestias y dolores
Cerca del 90% de embarazadas sufren náuseas en las primeras fases del embarazo, y de éstas, un 30% vómitos. Lo habitual es que aparezcan sólo a primeras horas de la mañana, aunque en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas del embarazo
  • Etapa del embarazo
  • ETAPAS DEL EMBARAZO
  • Etapas Del Embarazo
  • Etapas de embarazo
  • etapas del embarazo
  • Etapas del embarazo
  • ETAPAS DEL EMBARAZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS