Etapas del embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS Y EL ARTE DE COSTA RICA
Escuela de enfermería

“Etapas del embarazo”

M.Sc Manuel calderón Esquivel
Métodos de investigación

Berta Viviana Díaz Mata
Cédula:304750683

San José-Costa Rica

Octubre-2011
Tabla de contenidos

Dedicatoria

i

Agradecimientos

ii

Declaración jurada
Yo, Berta Viviana Díaz Mata cédula # 302860294 declaro bajo la fe del juramento que noconozco de la existencia de trabajos similares a la resolución de los tres casos de la tercera prueba, conforme con la investigación realizada en la Universidad de las Ciencias y el Arte de Costa Rica así como en los centros de información a los cuales se tuvo acceso.
De comprobarse que la información arriba suministrada es falsa o conducente a error, se apliquen las sanciones correspondientes.
Firma:Nombre:

iii

Capítulo 1
Introducción

1.1) Tema:
Etapas del embarazo
1.2) Problema:
¿Cuáles son las etapas del crecimiento del feto en el período de gestación?
1.3) Objetivo general:
Comprender como es el proceso de crecimiento del feto, con el fin de adquirir nuevos conocimientos sobre el origen de las personas.
1.4) Objetivos generales
1.4.1) Clasificar las etapas deacuerdo al grado de desarrollo del feto
1.4.2) Describir cada una de las etapas del embarazo, desde la fecundación hasta el nacimiento
1.4.3) Explicar cada cambio que sufre el feto durante su crecimiento
1.5) Justificación
Es conveniente que las personas estén informadas acerca de cómo es el proceso por el cual pasa un bebé antes de su nacimiento, ya que es parte de la historia de una persona, elsaber de dónde viene, para entender el proceso por el cual pasó para llegar al lugar en donde está, ya que la vida de un ser humano empieza desde la fecundación del óvulo.
Es un tema sumamente interesante, se puede descubrir paso a paso el crecimiento del feto, al tratar de comprender cómo es posible el milagro de la vida, ver la formación de cada uno de los órganos, tejidos y cada parte delnuevo ser viviente, cómo todo calza a la perfección durante su gestación, a la hora del parto y claro, al adaptarse al su nuevo ambiente.
También es muy importante para saber si el desarrollo del feto se está dando de una manera correcta, ya que si no es así se corre el riesgo de que haya malformaciones o incluso embarazos falsos, es un tema que ofrece alguna ayuda a muchas personas. Se desea que loslectores de la siguiente investigación adquieran nuevos conocimientos.

Capítulo 2
Marco teórico

2.1) Fecundación
Es de suma importancia antes de saber cuál es cada una de las etapas del feto durante el embarazo tener el conocimiento sobre que es la fecundación y como es que se lleva a cabo, ya que es la fase que da inicio a todo el proceso del embarazo, que es comprendido desde la concepción, alo largo de los períodos embrionario y fetal hasta el nacimiento.
La reproducción es uno de los fenómenos más maravillosos, ya que el óvulo es una pequeñísima célula que terminará por convertirse en un bebé. Generalmente la fecundación se da dos semanas después del último día de la menstruación ya que estos son los día de mayor fertilidad de la mujer debido a que se encuentra en la etapa de laovulación.
Para la mayoría de las mujeres la decisión de tener un bebé les da un nuevo sentido a la vida, con la esperanza de continuar sus tradiciones familiares e ir formando otras nuevas, pero el embarazo también es una época de crisis, ya que se experimentan muchos cambios físicos y emocionales principalmente en los meses de inicio, se necesita tiempo para adaptarse al hecho de tener un bebé.Es muy posible que surja la preocupación por ser una buena madre, de ser capaz de cuidar al bebé día tras día y de si el padre del bebé estará allí para ayudar; estos períodos de transformación pueden causar ansiedad y nerviosismo, hay que enfrentarse a muchas interrogantes durante el período del embarazo, pero recuerda que el cuerpo de la mujer está creado para el embarazo y sabe bien cómo...
tracking img