Etapas del embarazo

Páginas: 98 (24282 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
Etapas del embarazo
Conoce como cambia tu cuerpo
La gestación es una época de grandes cambios físicos y anímicos a los que tendrás que adaptarte
La gestación es una época de grandes cambios físicos y anímicos a los que tendrás que adaptarte. Los más evidentes son los cambios físicos externos (aumento de peso, volumen abdominal y pectoral...), pero los más importantes son los que se producencada día en tu interior. Desde la reubicación de tus órganos vitales (que, generosos con tu futuro hijo, ceden espacio al útero) hasta la fabricación intensiva de hormonas que viajan por tu cuerpo anunciando ¡estoy embarazada!, como las que permiten que se mantenga la gestación (progesterona), o que los tejidos se vuelvan más elásticos para poder dilatarse durante el parto (relaxina), o la quedesencadena las contracciones (oxitocina), o la que provoca que se desarrollen los senos y se preparen para lactar (prolactina).

Ligeras molestias o dolores acusados.
Todo esto trae consecuencias. El desequilibrio hormonal tiene efectos colaterales como molestias y dolores, principalmente en la espalda, que habrá que soportar o solucionar con remedios naturales (ya sabes que durante estos meses,cuantos menos medicamentos mejor). Y el desplazamiento de las vísceras, por altruista que sea, se va a traducir en digestiones pesadas, ardor de estómago, estreñimiento, micción frecuente, sensación de falta de aire, taquicardia, etc. Para algunas mujeres apenas supone una ligera molestia y lo sobrellevan bien. Para otras, son problemas bastante acusados. Pues bien, para todas ellas, un consejo:una gestación bien controlada por el médico es la mejor garantía de que las molestias resulten pasajeras y de que el embarazo termine felizmente. Si tienes dudas, habla con tu tocólogo o con la matrona asignada.
1: ETAPAS DEL EMBARAZO: La gestación es una época de ...
2: LOS PRIMEROS DÍAS
3: PRIMER TRIMESTRE
4: SEGUNDO TRIMESTRE
5. TERCER TRIMESTRE
Los primeros días
Cambios en el embarazoAntes de conocer su estado, algunas (pocas) mujeres notan cierto sabor metálico en la boca
LOS CAMBIOS:
Estómago: Antes de conocer su estado, algunas (pocas) mujeres notan cierto sabor metálico en la boca y una sensibilidad especial a los olores, que se convierte en revoltijo de estómago (sin que lleguen a ser náuseas) cuando entran en la cocina, en ciertos establecimientos o al levantarse porlas mañanas. El apetito disminuye y es fácil que piensen que algo que han comido les ha sentado mal.
Útero ¿Tienes ya seis días de retraso? Es el momento de hacerte un test de embarazo para salir de dudas. Aunque no notes nada, el útero tiene ya el tamaño de una mandarina y dentro de él hay un embrión como un granito de arroz, con algo similar a una cabeza, tronco y extremidades como paletas.Vagina:
Aunque lleves unos días de retraso en la regla, tus síntomas son parecidos a los que experimentas habitualmente antes de la menstruación, así que no piensas en tu nuevo estado. Pero en breve, si observases tu vagina con un espejo, comprobarías que su color ha cambiado a azulado o violeta
Primer trimestre
Cambios en el embarazo

Al final del primer trimestre los cambios físicosexternos son notables, la mujer pierde la cintura, se redondea el abdomen y gana peso.
Pecho: Ésta es la zona del cuerpo que más va a cambiar en los primeros meses. Aumenta su volumen y sensibilidad (en el cuarto mes las cosas se calman), la areola se oscurece y aparecen en ella unos puntitos llamados nódulos de Montgomery . En algunas mujeres los pezones se vuelven muy prominentes. Todo ello es unapreparación de las mamas para la futura lactancia.

Aparato digestivo En algunas mujeres las náuseas son acusadas, llegando incluso a perder peso por falta de apetito. Al final del tercer mes el estómago se asienta. Pero el útero crece y el intestino se desplaza ligeramente. Esto, junto al aumento de progesterona, que reduce la movilidad y el tono del intestino, puede ocasionar cierta pereza a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas del embarazo
  • Etapa del embarazo
  • ETAPAS DEL EMBARAZO
  • Etapas Del Embarazo
  • Etapas de embarazo
  • etapas del embarazo
  • Etapas del embarazo
  • ETAPAS DEL EMBARAZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS