ETAPAS DEL EMBARAZO

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
ETAPAS DEL EMBARAZO
LA GESTACION UNA ETAPA DE CAMBIOS
Estar informada disminuye los riesgos y permite un embarazo más tranquilo. Debes saber qué sucederá con tu cuerpo, cómo crecerá tu hijo, cómo debes alimentarte, qué exámenes debes practicarte y cómo organizar la casa para la llegada del pequeño. Es posible que papá también tenga los síntomas del embarazo. Es fundamental el apoyo emocionalentre los dos, organizar las finanzas, asistir a cursos prenatales, tomarse las ecografías y mantener la tranquilidad y el amor durante esta etapa.

UN COMIENZO CON CAMBIOS
El corazón de tu bebé empieza a formarse. Entre la sexta y la décima semana, el embrión se mueve y se estira y en la última fase se observa un bebé completamente formado.
Mientras todo esto ocurre, puedes tener náuseas, dolorespélvicos laterales, cansancio o problemas gastrointestinales. Son tantos los cambios que necesitas asesoría para entenderlos. Conoce el desarrollo del embrión mes a mes, aprende a cuidar tu salud e instrúyete sobre cómo tus senos empiezan a prepararse para la lactancia.

UNA BARRIGA QUE CRECE
Es probable que tengas dolor hipogástrico, de espalda y experimentes infecciones urinarias. No te angusties,estas molestias son normales; recuerda que en tu cuerpo están ocurriendo cambios. Puedes comenzar una rutina de ejercicio suave para aliviar las dolencias y generarle bienestar a tu hijo. Puedes intentar con tu pareja posturas para disfrutar del sexo. En esta etapa, las manos del bebé comienzan a interactuar con otras partes de su cuerpo y aparecen los reflejos de succión y deglución.PREPARANDOSE PARA EL FINAL

Comienza la última fase de tu gestación. Es importante que estés atenta a señales de alarma como dolor lumbar, visión borrosa o salida de líquido amniótico.
No debes olvidar que el pequeño percibe todas tus emociones y le afectan. En esta sección, conocerás el desarrollo de tu bebé del séptimo al noveno mes, aprenderás a lidiar con los senos congestionados y listos para lalactancia, a manejar tu sexualidad y a concretar los últimos detalles de la que será la mejor aventura de tu vida.


DATO: CAMBIOS EN LOS PECHOS
Los cambios hormonales durante el embarazo producen un mayor flujo sanguíneo y cambios en los tejidos mamarios, lo cual puede hacer que sientas tus pechos hinchados, doloridos, con hormigueo y más sensibles al tacto que de costumbre.
La sensibilidad en lospechos es uno de los primeros síntomas del embarazo. Generalmente comienza entre la cuarta y la sexta semana del embarazo y persiste durante los primeros tres meses. 
A las ocho semanas de embarazo aproximadamente, los senos también comienzan a crecer y esto seguirá ocurriendo durante todo el embarazo. Es normal que aumentes una o dos tallas de brasier en las copas, especialmente si es tu primerbebé. Es posible que sientas comezón en los pechos a medida que se estira tu piel e incluso puede que te aparezcan estrías. 
Quizá se te vean las venas a través de la piel de los senos, y los pezones se agrandarán y oscurecerán. Después de los primeros meses, las areolas— los círculos más oscuros que bordean los pezones— también crecerán y se pondrán más oscuras. 

Puede ser que antes no te hayas dadocuenta de los pequeños abultamientos que hay en las areolas. Pero ahora estos bultitos, que son un tipo de glándulas que se encargan de producir una sustancia aceitosa y que se conocen como glándulas de Montgomery, pueden volverse mucho más pronunciados. Tus pechos experimentan estos cambios con el fin de prepararse para la lactancia. 
Aproximadamente en el tercer mes de embarazo, los pechoscomienzan a producir calostro, la leche especial que alimentará a tu bebé cuando recién comience a amamantar y que le proporcionará una maravillosa protección contra infecciones. Durante los últimos meses de embarazo, es posible que comiences a segregar una pequeña cantidad de esta sustancia espesa y amarillenta, aunque algunas mujeres comienzan a segregarla antes y otras jamás lo hacen. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas del embarazo
  • Etapa del embarazo
  • ETAPAS DEL EMBARAZO
  • Etapas Del Embarazo
  • Etapas de embarazo
  • etapas del embarazo
  • Etapas del embarazo
  • ETAPAS DEL EMBARAZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS