Etapas del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETAPAS DEL HOMBRE:

ARDIPITHECUS RAMIDUS:
Con los pocos fragmentos encontrados no se puede decir a ciencia cierta si esta especie fue bípeda. El primero en encontrar restos sobre este homínido fue Tim White. Viendo sus características observo que se trataba de una especie hasta entonces desconocida. Es muy primitivo y se calcula que vivió aproximadamente hace 4,4 millones de años. Estaba muycerca de los antepasados de los chimpancés, pero la línea evolutiva ya le había separado de ellos, algo que también constatan las pruebas genéticas. Vivía en un medio forestal y sus dientes tenían un esmalte fino, por lo que se alimentaba de hojas, tallos tiernos, frutos, etc. Puede que se trate del primer antepasado con características más cercanas a nosotros.

AUSTRALOPITHECUS ANAMESIS:
Estehomínido tiene entre de 3,9 - 4,2 millones de años de antigüedad Sus muelas poseían gruesos esmaltes, por lo que se deduce que no comía solo hojas y frutos sino alimentos más duros. Vivió en un ambiente forestal pero más abierto que el de sus antepasados ramidus y caminaba erguido. Presentaban un claro dimorfismo sexual en tamaño corporal.

AUSTRALOPITHECUS AFARENSIS:
Una de ellas es que vivióen un bosque más bien seco a lo largo del cauce de algún río, pero ya existían sabanas a su alrededor. Es pues un hábitat intermedio y refleja un cambio climático importante en esta región africana. Eran diferentes en tamaño y morfología por lo que se pudo demostrar que en realidad individuos tan diferentes pertenecían a la misma especie, algo parecido a lo que sucede con los gorilas en laactualidad.

AUSTRALOPITHECUS AFRICANUS:
Esta especie vivió entre 2 y 3 millones de años, vivía en un medio forestal seco con espacios abiertos. Aunque fueron encontrados en cuevas no vivían allí, fueron introducidos en ellas por animales que les dieron caza. Presentaban un claro dimorfismo sexual en tamaño corporal. Es posible que formaran comunidades de varios machos emparentados, en las que cadauno agruparía un pequeño harén de hembras.

AUSTRALOPITHECUS GARHI:
fósiles de homínido se encuentran la unión de caracteres simiescos, como son los brazos cortos, con otros más cercanos a los de los humanos, como son los miembros inferiores largos; además, los rasgos de sus dentaduras se acercan más a los del hombre que a los del mono; y, por último, aquellos homínido parecen ser también losprimeros seres vivos que utilizaron instrumentos de piedra para romper los huesos, descarnar y trocear los animales que cazaban y de los que se alimentaban.

PARANTHRAPUS AETHIPICUS:
Los cambios climáticos fueron incrementándose y a consecuencia de ello los homínidos fueron adaptándose a ellos. Los paranthropus son prueba de ello. Vivieron en ambientes mucho más secos que sus antecesores ydesarrollaron una mandíbula muy peculiar para poder masticar los duros frutos de los que se alimentaban. Convivieron con los Homo durante 1,5 millones de años. Presentaban un claro dimorfismo sexual en tamaño corporal. Es posible que formaran comunidades de varios machos emparentados, en las que cada uno agruparía un pequeño harén de hembras.

PARANTHRAPUS BOSEI
Los cambios climáticos continuaronincrementándose y los homínidos fueron adaptándose poco a poco. El Bosei fue encontrado por el matrimonio Mary Leaky y Louis Leaky en 1959 y vivió hace 1,8 millones de años. Presentaban un claro dimorfismo sexual en tamaño corporal. Es posible que formaran comunidades de varios machos emparentados, en las que cada uno agruparía un pequeño harén de hembras.

PARANTHRAPUS ROBUSTUS
Los cambiosclimáticos siguieron incrementándose Es el único de esta especie encontrado en el sur de África y no en el este. Presentaban un claro dimorfismo sexual en tamaño corporal. Es posible que formaran comunidades de varios machos emparentados, en las que cada uno agruparía un pequeño harén de hembras.
HOMO HABILIS:
Se trataría del primer individuo de nuestro género con un cerebro más desarrollado que ya...
tracking img