Etapas del peronismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) LOS PERIODOS EN EL PERONISMO
El proyecto peronista se desarrolla en 1945-1955, pero su gestación se inicia en 1943 con el golpe de estado donde asume Perón a la Secretaria de Guerra, Trabajo yPrevisión, bajo el gobierno de Ramírez.
La primera presidencia de Perón comienza en 1946. Por la reforma constitucional su segundo gobierno es una continuidad temporal con el primero, pero es diferentedebido a; la muerte de Eva Perón y a la crisis económica.
El golpe militar de 1955 rompe su segunda presidencia y entre 1955 y 1973 el peronismo es proscripto y adopta estrategias: la resistenciaperonista, el electoralismo, la alianza con otros partidos, el peronismo sin Perón.
En 1973, con las primeras elecciones limpias, la consigna es el socialismo nacional. Otro golpe de estado se dio en1976 e inauguró la dictadura más violenta de la historia argentina.
El gobierno peronista que asume el poder seis años después que finalizo el proceso militar en 1989, se adapto a la economía demercado, a las privatizaciones de empresas públicas estatizadas por Perón en la posguerra.
La nueva etapa peronista iniciada en el 2003 por el presidente Néstor Kirchner se diferencia del menemismo encuanto a las relaciones exteriores con América Latina, a la política económica nacional y a su tratamiento de los derechos humanos.

2) A- Es un libro que Evita y Penella habían querido hacer amodo de autobiografía de la dama. Pero el manuscrito al pasar de mano en mano antes de ser publicado, cambió esta base ya que todos aportaron algo, información, conceptos extras, al manuscrito original.El objetivo en un principio era mostrar, en la autobiografía de Evita, el lado ideal de la mujer, lavar, borrar su pasado. Terminó careciendo de personalidad, fuerza y seducción.

B- El libro fueredactado de forma tal que Evita le contaba a Penella fragmentos su historia y el los transcribía. El periodista le ofreció hacerlo como entrevistas.

C- Martínez cuenta como de la idea de hacer un...
tracking img