etapas del proceso administrativo grupo bimbo

Páginas: 11 (2523 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO EN GRUPO BIMBO S.A. DE C.V.

Planeación
En su misión, establece el ser una compañía altamente productiva y plenamente humana, así como innovadora, competitiva y orientada a la satisfacción total de sus clientes y consumidores.
Uno de sus retos iniciales ha sido el garantizar que sus productos lleguen frescos y todo el tiempo a los 550 mil puntos de ventalocalizados en 17 países.
El objeto central de los anhelos y preocupaciones de BIMBO son el cliente y el consumidor, el producto y las personas que forman la empresa.
MISIÓN GRUPO BIMBO
“Elaborar, y comercializar productos alimenticios, desarrollando el valor de nuestras marcas. Comprometiéndose a ser una empresa:
Altamente productiva y plenamente humana.
Innovadora, competitiva y fuertementeorientada a la satisfacción de nuestros clientes y consumidores.
Líder internacional en la industria de la panificación, con visión a largo plazo”.
VALORES DE GRUPO BIMBO
En el centro de todos, como principio fundamental, está la Persona, origen y fin de nuestra acción.
Persona: "Ver siempre al otro como persona, nunca como un instrumento."
Pasión: "Vemos nuestro trabajo como una misión, unapasión, una aventura. El compartir esto en un ambiente de participación y confianza es lo que constituye el alma de la empresa."
Efectividad: "Lograr que las cosas sucedan: Resultados. Servir bien es nuestra razón de ser."
Confianza: "Base sobre la que se construye todo. Contar con el otro para la tarea común."
Rentabilidad: "Es el resultado visible de todas nuestras ideas, esfuerzos eilusiones. Es el oxígeno que permite a nuestra empresa seguir viviendo."
Trabajo En Equipo: “Ágiles, activos, entusiastas, con los tenis puestos.
Compartir, aprender de todos."
Calidad: "Nuestra empresa debe ser creadora, eficaz, eficiente, productiva y con un altísimo ideal de Calidad y Servicio".
Los Valores sólo se entienden en conjunto como un complemento integral.
CULTURA DE GRUPO BIMBO
1.Crecimiento: Una característica básica es que nunca han dejado de crecer, han aprovechado las épocas de crisis, han reaccionado oportunamente ante la competencia agresiva. Como alternativas de crecimiento, hubo interés por extender la distribución, sacar nuevos productos, nuevas líneas y tomar en cuenta a los negocios de integración, que se han considerado convenientes.
“Nuestra norma esreinvertir la mayor parte de las utilidades y pagar un dividendo correcto, pero nuestro objetivo es proporcionar a la empresa todo lo que necesita para modernizarse, crecer y aprovechar las oportunidades”. Don Roberto Servitje
2. Mercadeo: Siempre han sido muy cuidadosos con su publicidad y con la promoción de sus productos, cuidando sus tamaños, sus envases y sus precios. Parten de la necesidad dediseñar productos y presentaciones aceptables para el consumidor. A continuación aparecen algunos lineamientos que siguen en el área comercial: o Buscan una imagen limpia, familiar y deportiva. o Nunca permiten que su marca apoye publicitariamente actos o programas de televisión que vayan en contra de sus principios y valores. o Se aseguran de que lo que se afirme sea verdad y en beneficio delconsumidor.
3. Nuevos productos: es una preocupación constante de la empresa investigar y desarrollar nuevos productos para que el consumidor tenga una mayor oferta y variedad.
4. Calidad – Servicio –Frescura: Para cumplir con este compromiso, cuentan con mecanismos para analizar en forma selectiva la producción, atender con regularidad a sus clientes y recoger los productos antes de su vencimiento.Mantener estos tres principios es su principal compromiso con los consumidores, en donde sea que éste se encuentre.
5. Distribución: A pesar de que existen lugares lejanos a las rutas que tienen, sobre todo al inicio de operaciones en una nueva región, buscan cubrirlas todas. El objetivo ha sido llegar a todos los rincones donde tuvieran establecidas rutas de reparto. No importa si pierden al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso administrativo del grupo bimbo
  • Proceso Administrativo Del Grupo Bimbo
  • Grupo bimbo
  • Administración, proceso, proceso administrativo y etapas del proceso administrativo.
  • Etapas Del Proceso Administrativo
  • Etapas Del Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo Concepto Y Etapas
  • Etapas del proceso contencioso administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS