Etapas Del Proceso Creativo

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Etapas del proceso creativo
Todo proceso creativo relacionado con la escritura avanza a través de una serie de etapas que llevan el proyecto desde la mera idea hasta el texto final. Sin embargo,este artículo no puede ser sino un acercamiento general, pues cada escritor afronta cada una de ellas de una forma distinta, y le resultan más fáciles unas que otras. Además, para cada proyecto esposible que sea necesario invertir más tiempo y concentración en algunas, mientras que otras pasan casi de corrillo. Estos dos factores hacen que aunque en líneas generales el esquema de trabajo sea elmismo, cada proyecto se realiza de forma única y diferente. Sin embargo, conocerlas y realizarlas por orden es una buena manera de conseguir que el escritor desarrolle una práctica que le sirva paratrabajar de una forma más fácil en el futuro.
Así que vamos a definir las siguientes etapas:
1 – Preparación:
Durante esta etapa el escritor sabe que desea escribir algo, y posiblemente tenga la ideageneral, pero no sabe exactamente lo que es. En esta etapa, el escritor se dedica a juntar toda la información posible, a visualizar lo que desea y a crearse una visión general. Dependiendo delproyecto, la información a recopilar puede ser de un par de búsquedas en internet, del uso de conocimientos propios, o de meses de recopilación de información de periódicos, hemerotecas, etc.
2 – Incubación:El escritor de juegos de rol ya tiene la idea y la información, pero le falta la chispa de la que hablábamos en la trampa de la inspiración. Es necesario dejar que el tiempo pase, que se madure laidea, y se mezcle con las información disponible, macerándose. Para proyectos cortos, sin embargo, la maceración y la preparación es posible que surjan a la vez, por lo que ambos pasos pueden unirse enuno solo. En algunos casos, para proyectos largos, pueden surgir una serie de pequeñas ideas fruto de la maceración de partes del proyecto. Esas ideas pueden ser apuntadas, para desarrollarlas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas Del Proceso Creativo
  • Etapas Del Proceso Creativo
  • Procesos Creativos Y Sus Etapas
  • Análisis De Etapas Del Proceso Creativo.
  • etapas del proceso creativo
  • etapas del proceso creativo
  • Etapas Del Proceso Creativo
  • 4 ETAPAS DEL PROCESO CREATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS