etapas del proceso creativo

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
ETAPAS DEL PROCESO CREATIVO
MOTIVACIONES Y COMPETENCIAS DEL EMPRENDEDOR
1. Motivación de logro
a. Persuasión de redes de apoyo, se vale de estrategias deliberadas para influenciar y persuadir a otros. Recurre a personas claves como agentes para alcanzar objetivos propios. Desarrolla y mantiene una red de contactos de negocio.
b. Autoconfianza e independencia, busca autonomía de las reglas yel control de otros. Hace prevalecer su punto de vista aun ante la oposición o frente a resultados desanimantes. Expresa confianza en su propia habilidad de terminar una tarea difícil o hacerle frente a un reto.

2. Motivación de Poder
Búsqueda de oportunidades
Iniciativa
Correr riesgos calculados
Exigir eficiencia y calidad
Persistencia
Cumplimiento de los compromisos

3. Motivación dePlanificación
Búsqueda de información, personalmente procura información sobre clientes, proveedores y/o la competencia. Personalmente investiga cómo fabricar un producto o proporcionar un servicio. Consulta a expertos técnicos y comerciales.
Fijar metas
Visión de futuro
Objetivos medibles a corto plazo
Planificación sistemática y seguimiento
Divide en sub tareas
Revisa planes y resultadosMantiene registros y los usa en la toma de decisiones
PERFIL DEL EMPRENDEDOR
El emprendedor debe reunir conocimientos, habilidades, actitudes y valores para contar con un excelente PERFIL como empresario.
1. Conocimientos: ¿Qué debe saber?
Hace referencia al manejo de las diferentes aéreas de la empresa y las modernas técnicas de gestión: Administración. Mercado. Clientes, proveedores,competencia. Finanzas. Aspectos laborales, tributarios, etc. Medio ambiente. Entorno empresarial. Manejo del tiempo, etc.
2. Habilidades: ¿Qué debe saber hacer?
Desarrollo de capacidades que le permitan destacarse en: Liderazgo. Comunicación. Relaciones públicas. Toma de decisiones. Trabajo en equipo. Solución de problemas. Administración de recursos. Negociación. Manejo eficiente y ágil de lainformación. Detectar y aprovechar oportunidades.
3. Actitudes: ¿Qué posición debe tener frente a la vida?
Definidas como “estar dispuesto a…” tienen relación con la forma como usted reacciona frente a cada circunstancia que enfrenta.
En el éxito empresarial de destacan: El riesgo. La iniciativa. Positivismo. Inconformidad. Perseverancia. Entusiasmo. Creatividad. Recuperación del fracaso. Confianzaen sí mismo. Actualización permanente. Decisión y tenacidad. Flexibilidad. Independencia. Mística.
4. Valores: ¿Qué principios debe tener?
Componente básico de la calidad humana y de la imagen que todo empresario debe proyectar. Algunos de ellos son: Honestidad y sinceridad. Humildad. Lealtad. Generosidad. Solidaridad. Responsabilidad. Ética. Compromiso social. Creer en la libre empresa.ORIENTACIÓN AL LOGRO
La orientación al logro está marcada por un intenso deseo de alcanzar el éxito. Quien tiene orientación al logro analiza y evalúa los problemas, usualmente trabaja solo, con alto nivel de exigencia. Se preocupa por obtener resultados, le gusta correr riesgos y orienta sus actividades hacia largo plazo.
ALGUNAS REFLEXIONES INICIALES
Existen muchas personas que poseen una habilidadespecial para ser empresarios: Imagina tus posibilidades y estimula tu imaginación.
Solo necesitas: Elegir una buena idea. Redactar un plan de negocio realista. Trabajar mucho y llevar a cabo el plan. Tener actitud mental positiva. Ser flexible, ajustar los objetivos a un mercado cambiante. Aprender de tus defectos y errores. Y tener valor para seguir adelante.
ENEMIGOS DEL PRENDIZAJE Y LAINICIATIVA
Los temores. Inhabilidad para reconocer la ignorancia. No puedo aprender nada dado quien soy. Quiero tenerlo todo claro, todo el tiempo. Gravedad, trivialidad, seriedad. La incapacidad de desaprender. Confundir el aprender con adquirir información. Vivir juzgándolo todo. Limitar el aprendizaje a ciertos dominios. La resignación (realismo). No atreverse a hacer preguntas. La incapacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas Del Proceso Creativo
  • Etapas Del Proceso Creativo
  • Etapas Del Proceso Creativo
  • Procesos Creativos Y Sus Etapas
  • Análisis De Etapas Del Proceso Creativo.
  • etapas del proceso creativo
  • etapas del proceso creativo
  • Etapas Del Proceso Creativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS