etapas del proceso de administracion

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
GENEROS MUSICALES DEL ECUADOR:
COSTA:
El pasillo: es un género musical y danza autóctono y folclórico de Colombia y Ecuador, donde es considerado un símbolo musical de la nacionalidad. De Colombia se extendió hacia Centroamérica, donde adquirió carácter folclórico también en Panamá y en Costa Rica. Luego se extendió y popularizó en Nicaragua y El Salvador.

El pasacalle: Al igual que elpasillo, el pasacalle es un género de origen europeo. Se trata de una composición instrumental en la que un corto tema a cargo de los bajos es un número de veces de igual extensión, cada vez con variados contrapuntos de las secciones más agudas.
En Ecuador los pasacalles son interpretados por las bandas, tienen similitud con el pasodoble español del cual tiene su ritmo, compás y estructura generalpero conservando y resaltando la particularidad nacional.

El albazo: es un tipo de música de la sierra del Ecuador. Es de origen indígena y mestizo. Tiene un ritmo alegre y usualmente es interpretada con guitarra y requinto. Es también común que se lo interprete por una banda de pueblo.

El sanjuanito: es un género musical autóctono ecuatoriano de música andina. Muy popular a inicios delsiglo XX, es un género originario de la provincia de Imbabura. El "sanjuanito" tiene origen preincaico, es decir existe antes de la conquista española.
A diferencia del pasillo es un género alegre y bailable que se ejecuta en las festividades de la cultura mestiza e indígena en Ecuador.

El yaraví: es otro de los géneros musicales propios de la región andina.Yaraví es una deformación española deltérmino harawi, es un nombre que se compone de aya-aru-hui: aya significa difunto y aru que significa hablar, por lo tanto yaraví es el canto que habla de los muertos.
SIERRA
El bombo: El instrumento evolucionó desde su introducción en Europa en el siglo XVIII por medio de las bandas jenízaras hasta los distintos tipos de bombo existentes en la actualidad: el bombo de concierto, utilizado enbandas de música sinfónica, orquestas y en música de cámara; el bombo de marcha, utilizado comúnmente por diversas agrupaciones musicales en desfiles o eventos al aire libre; y el bombo de batería, desarrollado desde comienzos del siglo XX y presente en la música de determinados géneros, como rock, pop y jazz.

Danzante: El baile del Danzante proviene de Anta Citua y Cápac Citua de los Incas, elprimero se lo realizaba en Julio y el segundo en Agosto, ambos eran la expresión de juegos, figuras militares, manifestaciones solemnes, poderosas y brillantes de los mismos guerreros, con sus armas durante el baile.

Yumbo: Ritmo y danza de origen prehispánico, su significado es: “danzante disfrazado que baila en las fiestas” y su referente está en la Amazonía ecuatoriana, su entonación originariase lo hace con tamborcillo y pito. Este género musical fue consolidado recién en la segunda mitad del siglo XX con la participación de varios maestros músicos como Gerardo Guevara con Apamuy Shungu (dame el corazón).
El yumbo, como personaje, viste de blanco adornado con colores muy llamativos o pieles de animales de la selva, una corona de plumas multicolores y collares elaborados con semillas,conchas o vistosos insectos disecados. Infaltable es en su indumentaria la lanza de chonta.








La tonada: es un género musical folclórico; se trata de un conjunto de melodías y cantos dentro del género de la lírica.
La marimba esmeraldeña: es un instrumento de percusión tradicional de Esmeraldas (Ecuador).
ORIENTE
Cachullapi: “Música de los mestizos del Ecuador, Con este términoquichua que algunos lingüistas traducen como “apretado” se designó hacia los años veintes-treintas a un género de música popular, cuyo ritmo de base está en compás 6/8 similar al del albazo (si no el mismo) de movimiento rápido, con texto y con fusión de danza…”
Jahuai: La exposición pictórica ‘El Jahuay’ (canto de la cosecha Puruhá), de la artista ecuatoriana Daniela Godoy, se inaugurará este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración, proceso, proceso administrativo y etapas del proceso administrativo.
  • Administracion Estrategica Proceso, Etapas Y Caracteristicas
  • Etapas del proceso de administracion
  • Etapas del proceso de admisión (administracion)
  • Proceso y sus etapas
  • Las etapas en el proceso
  • ETAPAS DE LOS PROCESOS
  • etapas del proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS