etapas del proceso de escritura

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015




Introducción
La investigación hace referencia en si al a las etapas del proceso de escritura las cuales son: planeación, redacción, revisión, reescritura y estilo.
Estas etapas son utilizadas adiario por los hombres al hacer trabajos para un trabajo, escuela, etc.
Las etapas del proceso de escritura tiene como objetivo dar a conocer los pasos que se deben seguir al hacer nuestros trabajos,ensayo, cuento, poema, y así tengan una mejor calidad y que hable mejor de nosotros mismos.
Se tratara de dar a conocer que en el proceso de lectura; Para el escritor profesional esto significaaumentar sus ventas; para el estudiante es la manera de entender con mayor claridad un tema, de organizar mejor sus pensamientos y de obtener mejores evaluaciones o puntajes en los trabajos escritos delcolegio.






¿QUÉ ES EL PROCESO DE ESCRITURA?
El proceso consiste en una serie de pasos que normalmente se siguen para escribir, ya sea un ensayo, un cuento, un poema, una carta, un aviso publicitario,etc. Al utilizarlo se mejora el producto final. Para el escritor profesional esto significa aumentar sus ventas; para el estudiante es la manera de entender con mayor claridad un tema, de organizarmejor sus pensamientos y de obtener mejores evaluaciones o puntajes en los trabajos escritos del colegio.
LOS PASOS DEL PROCESO DE ESCRITURA:
Es importante recordar que los escritores se muevenadelante y atrás durante todo el proceso de escritura. Muchos de ellos utilizan los siguientes pasos:
PRE-ESCRITURA:
Consiste la pre-escritura en una serie de actividades que se deben llevar a cabo parabuscar un tópico, escoger un género (forma de escritura), producir ideas, conseguir información, y precisar la audiencia.
BORRADOR:
Durante esta etapa del proceso se escribe un primer borrador en papel[2]. Se usa una idea principal sobre el tópico, y es bueno recordar que ésta puede cambiar durante el proceso de escritura. Si el problema es de “bloqueo”, ponga en el papel ideas muy básicas. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas Del Proceso De Lectura Y Escritura
  • Etapas de la escritura
  • Etapas De La Escritura
  • ETAPAS DE LA ESCRITURA
  • Etapas de la escritura
  • Proceso de escritura
  • El proceso de escritura
  • EL PROCESO DE ESCRITURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS