Instituto tecnológico de Veracruz
Departamento económico administrativo
Lic. En Administración
Materia:
Gestion De Capital Humano l
Grupo:



Fecha: 17 de abril del 2012INTRODUCCIÓN 

Es muy común que en el medio laboral las personas que ingresan a las organizaciones , por muchas razones no reciban una buena inducción, para que estas se puedan adaptar de unamanera efectiva a esta, que se familiaricen y se sientan parte de la misma, deben recibir un buen proceso de inducción.
Dentro de este proceso hay muchos elementos que compartir con las personas comoson la presentación de la organización , políticas, aspectos de seguridad, situaciones relativas al contrato laboral, capacitaciones , como se pueden ir desarrollando , y los factores de riesgo quepueden tener, pueden presentarse grandes obstáculos para lograr una buena familiarización, así como también facilitar las actividades para las personas que fueron contratadas se desarrollen de unamanera mas efectiva, en este reporte se describe como puede de ser un buen proceso de inducción con todos los elementos que se deben tomar en cuenta , para el empleado se sienta parte de misma organizacióny se desarrolle de una manera efectiva , con un buen ambiente laboral.

ETAPAS DEL PROCESO DE INDUCCIÓN
La presente investigación describe las etapas de la inducción del personal de una manera lomás clara posible, citando varias fuentes de información, así como también opiniones al respecto de este tema.
Una vez que se ha reclutado y seleccionado al mejor candidato, es necesario orientarloy capacitarlo, dándole la información y los conocimientos necesarios para que tenga un buen desarrollo en su nuevo puesto, esto se hace a base de un proceso de selección.
“Es una etapa que seinicia con el contrato de un nuevo empleado en la institución, para adaptarse lo más pronto posible a un nuevo ambiente de trabajo, a sus nuevos compañeros, a sus nuevas obligaciones y derechos, a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Etapas Del Proceso De Inducción. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Del-Proceso-De-Inducci%C3%B3n/3999809.html

MLA

"Etapas Del Proceso De Inducción" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Del-Proceso-De-Inducci%C3%B3n/3999809.html>.

MLA 7

"Etapas Del Proceso De Inducción." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Del-Proceso-De-Inducci%C3%B3n/3999809.html>.

CHICAGO

"Etapas Del Proceso De Inducción." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Del-Proceso-De-Inducci%C3%B3n/3999809.html.