Etapas Del Proceso De Investigacion

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
ETAPAS DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN.

La investigación es un proceso que se compone de varias etapas o fases sucesivas que se realizan con un cierto orden. El proceso posee cierta flexibilidad deacuerdo con los fines concretos que sé persiguen; de este modo, existen múltiples modelos propuestos por diversos autores acerca del proceso de investigación, los cuales también son conocidos comodiseños de investigación.
1. Planteamiento del problema: es la definición del objeto de estudio, sus alcances y limitaciones.
2. Marco teórico: con base en la investigación bibliográfica sefundamenta la teoría que sustentara la investigación.
3. Alcance: el alcance de un proyecto es la suma total de todos los productos y sus requisitos o características. Se utiliza a veces para representarla totalidad de trabajo necesitado para dar por terminado un proyecto.
4. Hipótesis: consiste en establecer la respuesta tentativa al problema y las relaciones causales entre el fenómeno y suspartes, con la consecuente operatividad de las variables
5. Diseño: constituye el plan general del investigador para obtener respuestas a sus interrogantes o comprobar la hipótesis de investigación.El diseño de investigación desglosa las estrategias básicas que el investigador adopta para generar información exacta e interpretable.
6. Muestra: la información que puede obtenerse de unamuestra suele reflejar de manera bastante exacta lo que se hubiera obtenido en caso de participar todos los individuos de la población en estudio.
Hay dos grupos fundamentales de técnicas de muestreo.
 Recolección los datos
La recolección de datos tiene que hacer con el concepto de medición, proceso mediante el cual se obtiene el dato, valor o respuesta para la variable que se investiga.
Elinstrumento de recolección de datos está orientado a crear las condiciones para la medición. Los datos son conceptos que expresan una abstracción del mundo real, de lo sensorial, susceptible de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas Del Proceso De Investigacion
  • Etapas del proceso de investigacion
  • Etapas del proceso de investigacion
  • Etapas del proceso de investigacion.
  • Etapas Del Proceso De La Investigacion
  • Etapas basicas del proceso de Investigación
  • Las etapas del proceso de la investigacion juridica
  • ETAPAS DEL PROCESO DE INVESTIGACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS