I. INTRODUCCIÓN

E
n la historia el hombre ha tratado de sobrevivir de diferentes maneras, al principio tuvo que unirse en grupos y formar tribus en las cuales trabajaban conjuntamente para recolectar frutos y raíces, posteriormente invento armas de piedra y madera que lepermitió cazar diferentes especies de animales. Tuvo que transcurrir mucho tiempo para que pudiera descubrir la agricultura y así pasar de su vida nómada a una forma sedentaria.
Al paso de los años el ser humano empieza a tener varias necesidades y decide realizar el intercambio de productoscon lo cual nace el trueque, siendo este la forma más antigua de negociación que se conoce, en este método se buscaba dar un bien a cambio de otro, en donde sin lugar a dudas se llegaba a un acuerdo y en donde ambas partes salían beneficiadas sin embargo tenía varias desventajas comono tener un control exacto de la cantidad que se intercambiaba.
Es así como después de muchos años los lidios fueron los primeros en inventar una moneda y asignarle un valor, siendo así como nace la primera moneda en la historia de la humanidad facilitando así la negociación.
Enla actualidad la negociación juegan un papel muy importante en la vida de las personas pero sobre todo en las empresas de todo el mundo, ya que el hecho de realizar una buena negociación puede permitir a las empresas vender o no vender sus productos o servicios y con ello fomentarsu desarrollo y alcanzar los objetivos organizacionales.
En el presente ensayo se pretende analizar claramente el proceso de negociación así como también las etapas que lo integran.

1.1 Definición de Negociación
Existen diversas definiciones de negociación según ParedesCuaquentzi afirma que:
“La negociación no es una acción aislada e imprevista, no es un hecho fortuito; es parte de un proceso complejo de comunicación entre personas que deben decidir en conjunto acerca de algún tema y, por tanto, requiere dedicarle tiempo para su preparación”. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Etapas del proceso de negociacion. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Del-Proceso-De-Negociacion/612862.html

MLA

"Etapas del proceso de negociacion" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Del-Proceso-De-Negociacion/612862.html>.

MLA 7

"Etapas del proceso de negociacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Del-Proceso-De-Negociacion/612862.html>.

CHICAGO

"Etapas del proceso de negociacion." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Del-Proceso-De-Negociacion/612862.html.