ETAPAS DEL PROCESO DE PLANIFICACIÓN

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
ETAPAS DEL PROCESO DE PLANIFICACIÓN
El proceso de planificación consta de seis etapas que incluyen las siguientes acciones: 1) evaluar las condiciones actuales, 2) determinar objetivos y metas, 3)establecer un plan de acción, 4) asignar recursos, 5) ejecución y 6) control. En la figura 2, se muestran estas etapas:

ETAPA 1

ETAPA 1.EVALUARLAS CONDICIONES ACTUALES.

Esta evaluaciónincluye los recursos de la empresa, las tendencias del mercado, los indicadores económicos y los factores competitivos. En la planificación estratégica se adopta una visión panorámica del entorno delorganización. Los planes estratégicos expresan la finalidad de organización y fijan un conjunto de objetivos a largo plazo, que la organización debe tratar de alcanzar para sacar provecho de lasoportunidades y evitar las hipotéticas a amenazas.


ETAPA 2. DETERMINAR OBJETIVOS Y METAS

Los objetivos son fines específicos, medibles, planteados a corto plazo y su consecución previa es precisa parapoder alcanzar las metas de la organización. Los objetivos deben ser desafiantes, relevantes y bien enfocados.
Las metas hacen referencia a los que es importante para una organización y dan alpersonal de plantilla un sentido de propósito.

ETAPA 3. ESTABLECER UN PLAN DE ACCIÓN

Para el logro de los objetivos se necesita un plan de acción, en el cual se especifiquen las acciones que han dellevarse a cabo. Las acciones son medios específicos prescritos para el logro de los objetivos. los cursos de acción bien planificados reciben el nombre de estrategias y tácticas, y suelendiferenciarse en razón de su ámbito y de su marco temporal.


ETAPA 4. ASIGNAR RECURSOS

Asignar recursos está relacionada con la presupuestación y posterior entrega de recursos. Los recursos se definen comolos activos financieros, físicos, humanos, de tiempo o de otra índole con lo que cuenta una organización. Un presupuesto es una cantidad predeterminada de recurso relacionada con una actividad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas del proceso de planificacion de rrhh
  • ETAPA DE PLANIFICACION DE UN PROCESO
  • etapas del `proceso de la planificacion
  • Etapas Del Proceso De Planificacion Estrategica
  • Etapa De Planificación Del Proceso Administrativo
  • Etapas Del Proceso De Planificacion De Los Recursos Humanos
  • Etapas Del Proceso De Planificación De La Empresa
  • Etapas del proceso de planificación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS