Etapas Del Proceso Industrial

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
ETAPAS DEL PROCESO INDUSTRIAL
LA MATERIA PRIMA
Sólo con una materia prima excepcional es posible llegar a fabricar un producto de primera calidad. Por ello en FERG invertimos buena parte de nuestros recursos y energías en garantizarnos la mejor materia prima del mercado. Justamente FERG fue la empresa nacional pionera en establecer su propia normativa de control en la recepción del acero, aprincipios de los setenta. Tras laboriosos trabajos de investigación de materiales, FERG homologó una serie de parámetros y de características para el acero rápido, que debe cumplir estrictamente cualquier partida que entre en nuestras factorías. Sólo las mejores acererías superan esta normativa y suministran a FERG sus aceros, lo cual es la primera garantía de la calidad final de nuestros productos.LA MECANIZACIÓN
Este es el primer proceso en el ciclo de producción a que es sometido el acero en bruto. Su finalidad es proporcionar a las barras de metal un tamaño y una forma que las hagan aptas para posteriores procesos. La mecanización de los machos se inicia en tornos CNC, seguida del fresado del cuadrado de arrastre. Finalizada esta fase, las piezas resultantes ya están a punto para elsiguiente proceso, el tratamiento térmico.
EL TRATAMIENTO TÉRMICO
Esta es sin duda, una de las fases del ciclo de producción con mayor transcendencia, ya que proporciona al metal las cualidades físicas imprescindibles para su rendimiento. Aún no hace mucho (a principios de los 90) el tratamiento térmico se realizaba sometiendo el acero rápido a temperaturas en hornos de sales, una operaciónextremadamente delicada que requería de un profundo conocimiento del material y de la clase de esfuerzo mecánico que se exigiría a la herramienta. En la actualidad la tecnología basada en hornos de vacío ha sustituido a los hornos de sales, con grandes adelantos respecto a la precisión, regularidad y eficiencia de todo el proceso. FERG también fue pionera en la incorporación de esta moderna tecnologíaen sus plantas. EL tratamiento térmico tiene como objetivo disolver parte de los carburos que el acero rápido contiene. Ello proporciona unas cualidades únicas en cuanto a tenacidad, resistencia en caliente, perfectamente adaptadas a la función específica que desarrollará la herramienta, garantizando así un rendimiento óptimo.
EL RECTIFICADO
Esta es la operación que dotará a cada herramienta desu geometría. Previamente a esta fase, se realiza la comprobación del salto entre puntos y con máquinas de enderezado por inducción se garantiza la concentridad de los machos. A continuación, rectificadoras cilíndricas de alta tecnología realizan el rectificado propiamente dicho, para pasar posteriormente a la abertura de ranuras. La precisión del rectificado de la rosca y el destalonado de laentrada cónica de los machos FERG está plenamente garantizada. El control y la precisión que requieren todas estas operaciones mecánicas vienen avalados tanto por la gran maestría técnica y experiencia de nuestro personal, como por el equipamiento tecnológico utilizado, que es el más avanzado y sofisticado que existe en el mercado mundial.
EL CONTROL DE CALIDAD
Los permanentes estudios y controles,entre ellos el realizado mediante el microscopio metalográfico, tienen una doble función: en primer lugar, comprobar la adecuada aplicación y control de las operaciones de tratamiento térmico; posteriormente, garantizar que la calidad alcanzada tras dicho proceso no sufra ninguna alteración o deterioro durante la realización del rectificado. El rigor, la exactitud y el perfeccionismo con quellevan a cabo su cometido los Departamentos Productivos de FERG, alcanza su máxima expresión en la verificación por sistema comparativo de la totalidad de la producción de machos durante el rectificado de la rosca.
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
En el cambiante mundo en que vivimos, sometido cada vez a más rápidos y frecuentes adelantos científicos y tecnológicos, mantenerse en primera línea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Segunda Etapa Del Proceso Industrial
  • Las etapas en el proceso
  • Proceso y sus etapas
  • ETAPAS DE LOS PROCESOS
  • etapas del proceso
  • Procesos Y Sus Etapas
  • Procesos industriales
  • Proceso Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS