etapas del producto

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Una empresa se crea en tres etapas diferentes para poder llevarla a ser una corporación. Cada una de estas etapas esta dirigida por diferentes tipos de personas. Las diferencias y conflictos entreestas fases de actividad ayudan a explicar por que las nuevas empresas se autodestruyen mientras van creciendo y por que empresas ya establecidas son tan malas en crear cosas nuevas.

En el Capítulo12 del libro Accidental Empires del autor Robert X. Cringely brinda una muy buena analogia entre crecimiento de una compañia y las operaciones militares.

Primera Etapa?

El primer movimiento paraalcanzar la playa cuando se ingresa a un nuevo territorio esta a cargo de los comandos. Estas son personas que en el libro de Cringely… “trabajan duro, rapido y barato… su trabajo es generar muchodaño con la sorpresa y el trabajo en equipo, estableciendo una cabeza de operaciones en la playa mucho antes de que el enemigo se preocupe si ellos estan alli”. Simplemente, ellos crean algo empezando decero, convirtiendo una idea en un producto. Un comando puede, literalmente realizar el trabajo de cientos de empleados normales cuando tienes los problemas correctos sobre los cuales trabajar. Unaempresa que inicia, sin comandos, simplemente no tiene nada que vender.

Segunda Etapa?

La segunda etapa consiste en la infantería, quienes explotan las oportunidades creadas por los comandos. Estasson las personas que transforman una empresa nueva muy prometedora en una empresa rentable con desarrollo, manufactura y ventas sistematizadas. Ellos proveen una estructura a la compañia que lespermite crecer mas alla de ser una actividad compartida parcialmente entre media docena de amigos en un negocio real. Como menciona Cringely “mientras que los comandos hacen que el exito sea unaposibilidad, es la infanteria quien hace que el exito suceda”.

Tercera Etapa?

La tercera etapa consiste en la policia. Una vez el negocio ha crecido dentro de su mercado nicho, la tercera etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas del producto
  • Etapas de producto
  • Etapa Productiva
  • Etapas De Un Producto
  • La Etapa Productiva
  • Etapas del ciclo de vida de los productos
  • Etapa productiva y fondo emprender
  • Etapas De Desarrollo De Nuevos Productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS