Etapas del proseso penal venezolano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTA CONSTITUTIVA UTOS
DE LA ASOCIACIÓN COOPERATIVA “NUESTRA VERDAD” 7832 RL

Nosotros, Ramón Arturo Leal C.I: 8.134.540 de 52 años de edad, Simón Alberto Contreras Leal C.I: 10.557.832 de 38 años de edad venezolano, Genny Cecilia Medina De Contreras C.I: 10.230.972 de 37 años de edad, Oswaldo Enrique Leal Aranda C.I: 14.662.521 de 27 años de edad, Marialba Carolina Gil Mota C.I: 19.320.995de 22 años de edad, María De La Luz Aranda De Leal C.I. 4.167.171 de 57 años de edad, Gabriel David Leal Aranda C.I. 20.239.642 de 18 años de edad, Richard Gustavo Piñero Medina C.I: 15.652.353 de 24 años de edad, y Yesenia Carolina Piñero Medina C.I. 15.652.338 de 26 años de edad, todos venezolanos, reunidos en el Asentamiento Campesino La Increíble, Sector Santa Elena, Jurisdicción delMunicipio Pao de San Juan Bautista del Estado Cojedes, a los cinco (05) días del mes de Mayo del año Dos Mil Siete (2007) hemos decidido constituir como en efecto lo hacemos mediante la presente Acta Constitutiva, una Cooperativa conforme a las disposiciones establecidas en la Ley Especial de Asociaciones Cooperativas. La presente Acta Constitutiva ha sido redactada con suficiente amplitud para que sirvaa su vez de Estatutos Sociales, los cuales fueron debidamente debatidos y aprobados por los Asambleístas y son del tenor siguiente:

CAPITULO I
DENOMINACION, REGIMEN DE RESPONSABILIDAD, DURACIÓN, DOMICILIO, Y OBJETO.

ARTICULO 1:
La Asociación Cooperativa se denominará Cooperativa NUESTRA VERDAD, Adoptará un Régimen de Responsabilidad Limitada, tendrá una duración indefinida y su domiciliolegal en el Asentamiento Campesino La Increíble, Parcela Nro. 56, Sector Santa Elena, Jurisdicción del Municipio Pao de San Juan Bautista del Estado Cojedes, pudiendo establecer sucursales en cualquier parte del Territorio Nacional.

ARTICULO 2: Objeto: El objeto de la Cooperativa es: a)La Explotación Agrícola y Pecuaria y demás Rubros de Licito Comercio, así como la compra y ventarelacionadas con la materia, al igual que la producción, envasado, distribución comercialización y mercadeo de productos agropecuarios. b) Adquirir para su distribución artículos de alimentación, vestuario, insumos agrícolas u objetos de uso personal o domésticos o cualquier otro análogo de circulación licita. c) implementar un programa de servicios de Mecanización Agrícola y Asistencia Técnica para lospequeños y medianos productores agropecuarios. d) Implementar un Sistema de Procesamiento de Alimentos, Productos Lácteos y Cárnicos. e) Gestionar, planificar ejecutar y supervisar obras de construcción civil, mantenimiento de infraestructura, vialidad o de tipo urbanísticas con fines comunitarios mediante contratos o convenios con entes públicos y privados. f) Promover la Educación Cooperativamediante programas de capacitación a pequeños medianos y grandes productores y consumidores, y en general, ejecutar todos los actos y contratos que sean necesarios para la consecución de su objeto.

CAPITULO II

DE LOS ASOCIADOS

ARTICULO 3:
REQUISITOS PARA LA ADMISIÓN:
Para ser asociado a la Cooperativa se requiere:
a) En caso de ser personas naturales: encontrarse en el pleno ejercicio ygoce de sus derechos civiles.
b) En caso de ser personas jurídicas, tener carácter civil y sin fines de lucro.
c) En caso de ser personas naturales: Ser mayor de edad o en caso de ser adolescente contar con la autorización de su representante legal; Ser productor, consumidor o usuario primario de bienes y servicios.
d) Conocer los principios, Formas Organizativas, Estatutos y NormasLegales y Reglamentarias que sustentan al movimiento Cooperativo.
e) Suscribir y cancelar al momento de su admisión las Aportaciones necesarias para la formación del capital de la Cooperativa. (No podrá establecerse ningún otro requisito económico fuera de las aportaciones legales)

ARTICULO 4:
DEBERES Y DERECHOS DE LOS ASOCIADOS:
Son deberes y derechos de los asociados, además de los...
tracking img