1. En cuanto al organismo educativo:

a) Se cuenta con infraestructura locativa moderna, equipada con implementación didáctica.
Existe una eficiente estructuración administrativa y financiera, asegurando la gestión educativa. Se cuenta con un grupo de docentes capacitados coordinados por un consejo de profesores.

b) Ladocumentación legal está debidamente tramitada ante el Mineduc. Se cumple con todos los requisitos exigidos para un establecimiento educativo.

c) La institución educativa, en la cual se desarrolla el proyecto, goza de prestigio dada la seriedad y equilibrio pedagógico desarrollado con los procedimientos ajustados a la educaciónintegral del alumno, siendo protagonista de la nueva tendencia educativa al impulsar la enseñanza no-directiva en la cual el docente es quien guía y el alumno desarrolla toda su capacidad creativa, como centro del triángulo de servicios.


d) Los controles diseñados para monitorear la gestión administrativa y contable se ajustan a losparámetros de la realidad financiera del país, contando con un departamento de sistemas que respalda y apoya la gestión.

e) La institución educativa aporta la experiencia académica, la tradición escolar de eficiencia y seriedad, la organización administrativa y la logística didáctica que respaldan la ejecución del proyectoeducativo.






f) Paralelamente a la ejecución del proyecto, la institución educativa ha diseñado un programa de monitoreo y seguimiento del desarrollo del proyecto, fijando metas periódicas de evaluación con el fin de medir la eficacia de los planes educativos y como fuente de retroalimentación.





ETAPAS DEL PROYECTOEDUCATIVO
“EDUCACIÓN PARA TODOS”




2. Desarrollo del Proyecto Educativo.
a) Diagnóstico de la situación.
Para el efecto, hemos realizado un análisis del entorno revisando las condiciones sociales, las costumbres y normas de la comunidad. Hemos conocido la estructuración social, los programas a corto, mediano y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Etapas Del Proyecto Educativo “Educación Para Todos”. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Del-Proyecto-Educativo-Educaci%C3%B3n-Para/4738114.html

MLA

"Etapas Del Proyecto Educativo “Educación Para Todos”" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Del-Proyecto-Educativo-Educaci%C3%B3n-Para/4738114.html>.

MLA 7

"Etapas Del Proyecto Educativo “Educación Para Todos”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Del-Proyecto-Educativo-Educaci%C3%B3n-Para/4738114.html>.

CHICAGO

"Etapas Del Proyecto Educativo “Educación Para Todos”." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Del-Proyecto-Educativo-Educaci%C3%B3n-Para/4738114.html.