Etapas Del Proyecto Educativo “Educación Para Todos”

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
1. En cuanto al organismo educativo:

a) Se cuenta con infraestructura locativa moderna, equipada con implementación didáctica.
Existe una eficiente estructuración administrativa y financiera, asegurando la gestión educativa. Se cuenta con un grupo de docentes capacitados coordinados por un consejo de profesores.

b) La documentación legal está debidamente tramitada ante el Mineduc. Secumple con todos los requisitos exigidos para un establecimiento educativo.

c) La institución educativa, en la cual se desarrolla el proyecto, goza de prestigio dada la seriedad y equilibrio pedagógico desarrollado con los procedimientos ajustados a la educación integral del alumno, siendo protagonista de la nueva tendencia educativa al impulsar la enseñanza no-directiva en la cual el docente esquien guía y el alumno desarrolla toda su capacidad creativa, como centro del triángulo de servicios.


d) Los controles diseñados para monitorear la gestión administrativa y contable se ajustan a los parámetros de la realidad financiera del país, contando con un departamento de sistemas que respalda y apoya la gestión.

e) La institución educativa aporta la experiencia académica, la tradiciónescolar de eficiencia y seriedad, la organización administrativa y la logística didáctica que respaldan la ejecución del proyecto educativo.






f) Paralelamente a la ejecución del proyecto, la institución educativa ha diseñado un programa de monitoreo y seguimiento del desarrollo del proyecto, fijando metas periódicas de evaluación con el fin de medir la eficacia de los planeseducativos y como fuente de retroalimentación.





ETAPAS DEL PROYECTO EDUCATIVO
“EDUCACIÓN PARA TODOS”




2. Desarrollo del Proyecto Educativo.
a) Diagnóstico de la situación.
Para el efecto, hemos realizado un análisis del entorno revisando las condiciones sociales, las costumbres y normas de la comunidad. Hemos conocido la estructuración social, los programas a corto, mediano y largoplazo, así como de las necesidades más apremiantes, entablando una comparación con las ventajas y oportunidades que brinda tanto la institución académica como el nuevo proyecto educativo que exponemos.

FORTALEZAS:
Aprovechando las garantías homogéneas del medio social comunitario, en lo referente a estrato social económico, identidad cultural, empadronamiento de sus pobladores, entidadespúblicas y privadas, se podrá desarrollar una educación integral con la inclusión de la familia del educando, reforzando las condiciones afectivas y de socialización mediante el tratamiento auto-valorativo individual y colectivo.





OPORTUNIDADES
De llevar a la práctica acciones remediales que ayuden al alumno a mejorar el proceso de aprendizaje, reforzamiento de sus valores morales y familiarescomo una manera de estructurar mejor su personalidad con respuestas equilibradas al medio social.
Con este ambiente, se obtendrá un mayor aprovechamiento de los OF y CM que integran la MCB adoptada por la entidad y propuesta en el proyecto.

DEBILIDADES
La resistencia de los alumnos, apoderados y padres de familia para aceptar el cambio de mentalidad que impugna el proyecto y la morosidad delos docentes para impulsar la enseñanza no-directiva en la cual el alumno y su familia son el centro del triángulo de servicios.
Igualmente, las dificultades laborales e ideológicas que torpedean la eficiencia en las “horas de la verdad” reduciendo el tiempo de contacto efectivo entre el alumno y docente.

AMENAZAS
Que el centro de padres decida no respaldar las nuevas tesis propuestas en elproyecto, debido a disparidad de criterios, situación que puede retardar la eficacia de los resultados, alterando la información retroalimentativa, quedando el proyecto, estancado en el tiempo.


FUNDAMENTACIÓN Y METODOLOGÍA
Los principios académicos que regirán la marcha del proyecto educativo se fundamentan con arreglo a la LOCE, ley orgánica constitucional de enseñanza, identificada con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INCLUCION EDUCATIVA. UNA EDUCACION PARA TODOS
  • Reflexión Y Análisis Del Proyecto Educativo Nacional Y El Plan Nacional De Educación Para Todos
  • Adecuación Del Proyecto Educativo Institucional Para La Educación De Adulto
  • Proyecto Para Educar En Valores Educación Primaria
  • ENSAYO COMPARATIVO ENTRE LA EDUCACIÓN DE ANTES Y DESPUÉS DE LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA Y EDUCACIÓN PARA TODOS.
  • ETAPAS PROYECTOS EDUCA
  • Proyecto Educación para Todos
  • Etapas para el proyecto de carreteras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS