Etapas del proyecto

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
1.1 Etapas del Proyecto

1.1.1 Etapa de Levantamiento de la Información

Durante la etapa de levantamiento de información del proyecto se realizaron diversas acciones, tanto en terreno como en gabinete, incluyendo:

Estudios topográficos
Estudios de Ingeniería Básica y de Detalles

1.1.2 Etapa de Construcción del Proyecto

Las obras y acciones principales que se identifican para laetapa de construcción del proyecto son:
Obras civiles, provisión e instalación de generadores eléctricos, provisión e instalación de celdas de media tensión, instalación de piping de petróleo, prueba y puesta en marcha

1.1.2.1 Instalación de Faenas

Previo al inicio de las actividades de construcción se habilitaron las instalaciones de apoyo necesarias para el desarrollo de las faenas. Lainstalación de faenas cumplió con lo dispuesto en el Decreto Supremo Nº 594 que reglamenta las condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo, en los artículos referidos a faenas temporales o de carácter transitorio.

Baños Químicos: Se contempló la provisión e instalación de baños químicos móviles, de fácil traslado y en la cantidad suficiente con relación al número deusuarios de acuerdo a las normas técnicas. Se ubicarán próximo a las oficinas y a los frentes de trabajo, cumpliendo con los distanciamientos máximos que establece la normativa vigente. Para estos efectos, se contrató a una empresa que cuenta con autorización expresa para realizar estas tareas.

Agua Potable: Se dispuso el suministro de agua potable para los operarios de obra de acuerdo a loestablecido en el D.S. Nº 594/99 MINSAL, así, se dispuso de la mejor alternativa para cubrir la demanda de agua potable, manteniendo su calidad.

Retiro de Residuos Sólidos: En la etapa de construcción, el retiro de los residuos sólidos fue realizado por una empresa especializada, la cual procedió a realizar el servicio a través de camiones debidamente apropiados para ello, donde los materialesorgánicos, papeles, cartones, plásticos, latas, etc., asimilables a residuos domésticos fueron enviados a rellenos sanitarios autorizados.

1.1.2.2 Suministro de Fuente de energía

Los requerimientos de energía eléctrica para operar equipos de trabajo, iluminación, etc., en la etapa de construcción se realizó, a través, de empalmes regularizados con anterioridad por AGROSUPER.

1.1.2.3 Preparacióndel terreno

Esta actividad incluyo el despeje necesario de los puntos donde se realizaron las obras de construcción del grupo de generación de energía eléctrica. Las principales actividades fueron de nivelación de terreno y excavaciones para fundaciones de las obras civiles donde se emplazaron los equipos.

Como toda la construcción se realizó dentro de las actuales instalaciones y terrenode Agrosuper, para acceder al lugar de la construcción, se utilizaron los accesos y caminos existentes, con los cierres y señalizaciones necesarias para no provocar interferencias tanto en los procesos productivos de la planta, como en la construcción del proyecto.

El Proyecto contempla reducir al máximo los movimientos de tierra, de esta forma se estableció la reutilización el material pararelleno en el mismo lugar de la construcción.

1.1.2.4 Fundaciones

Las fundaciones corresponden a la base en donde se instalaron las estructuras e edificaciones donde se ubico el Grupo de generación de energía eléctrica. Para su ejecución, primero se realizó la excavación y luego se procedió a rellenar con hormigón y aplicar el sello de fundación.

1.1.2.5 Montaje de Estructuras

Elmontaje de estructura contempla el montaje del edificio para instalar el Grupo de generación de energía eléctrica. Se debe señalar que cada generador fue instalado en un container insonorizado.

1.1.2.6 Montaje de Grupo de Generación de Energía Eléctrica

Esta actividad contemplo el montaje de los generadores eléctricos en las obras civiles apropiadas para ello, con los accesorios eléctricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas De Un Proyecto
  • Etapas de proyectos
  • Etapas de un Proyecto
  • Etapas de un proyecto
  • etapas de un proyecto
  • etapas de proyecto
  • etapas de proyecto
  • Etapas de un Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS