Etapas Del Recien Nacido

Páginas: 15 (3712 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental
de Los Llanos Occidentales
"Ezequiel Zamora"






[pic]




[pic]




















Subproyecto: Psicología EvolutivaCarrera: Edc. Menc. Física
Docente: Carmen Rojas


Guanare Enero 2013
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental
de Los Llanos Occidentales
"Ezequiel Zamora"






[pic]






[pic]Bachilleres:
Yulietzy Garcés
Dayana Hernández
Esther Linares
José L Briceño
Cleiber Chirinos
Guanare Enero 2013


Introducción:

Es necesario e indispensable reconocer que al menos la mayoría de los recién nacidos bajan de peso al nacer debido a que nacen con liquido retenido en su cuerpo que eliminan en los primeros 3 o 4 días.

Se mencionaque a partir de los 7 o 10 días empiezan a subir nuevamente de peso. .

La circunferencia de la cabeza o perímetro cefálico de un bebe sano a termino suele ser de alrededor de 35 cm.

De manera que en este informe se pretende afianzar el estudio confiado en referencia a las etapas del bebe, por lo cual esta de forma sistematizada y oportuna.CARACTERISTICAS FISICAS:

Fontanelas / Mollera

La fontanela anterior y posterior son áreas "blandas" en la cabeza del bebe que corresponden a espacio dejados entre los huesos del cráneo. La más grande está en el tope de la cabeza (fontanela anterior) y la otra en la parte de atrás (fontanela posterior).

Causa: Cuando el bebé nace, aún los huesos del cráneo no se han unido;por lo que las fontanelas funcionan de protección a éstos espacios, además que esto ayuda a que el bebé pueda pasar por el canal de parto con mayor facilidad y provee espacio para que el cerebro continúe con su crecimiento.

La fontanela que se encuentra en la parte de atrás de su cabecita (fontanela posterior) es muy pequeña y ésta se cerrará alrededor del 3er. mes, pero el cráneo continuará sucrecimiento y no estará totalmente unido hasta que termine el periodo más intenso del desarrollo cerebral que es alrededor de los 18 meses, cuando a más tardar ya deberá estar cerrada la fontanela frontal (anterior).

Aunque estas áreas blandas son delicadas, las puede tocar con cuidado al lavar con delicadeza su cabecita, ya que están protegidas por una piel gruesa.

Nota:

Considere losiguiente: cuando el bebé duerme la fontanela anterior o frontal se observa ligeramente hundida y puede observar el pulso del bebé en esta área pero cuando el bebé está llorando o puja para evacuar se puede observar tensa y ligeramente abombada o elevada y esto es normal.

Cabello

Al momento del nacimiento, el bebé puede tener mucho o una cantidad escasa de cabello, que días después podrá perdercon facilidad, sobre todo cuando no lo cambia con frecuencia de posición y siempre lo acuesta de un solo lado (en el área de su cabecita que apoya se le forma una calva). Situación que le puede preocupar, sin embargo debe saber que mucho de ese cabello es inmaduro y cambiará varias veces hasta alcanzar sus características definitivas de color, textura, grosor, cantidad, etc. y esto sucedealrededor de los dos años de edad.

El color del cabello del recién nacido no es indicativo del color que tendrá más adelante, porque el cabello se puede aclarar u oscurecer con el tiempo.

Recomendación:

Aunque el cabello sea escaso, un cepillado suave activa la circulación sanguínea.

Se piensa que el "rapar" a los bebés ayudará a que tenga más cabello, esto no tiene un sustento que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapas de recien nacido
  • recien nacido
  • Recien Nacido
  • Recien nacido
  • recien nacido
  • Recién Nacido
  • Recien Nacido
  • EL RECIÉN NACIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS