Etapas Del Sag

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

PSICOPEDAGOGIA

SEMESTRE: Segundo

Deber Primer bimestre

1.- Observe el video de la liberación del presidente Correa y relacione con cada uno de lasetapas del SAG, y luego detalle con todos los aspectos similares al del ejemplo, en donde se evidencien, cada uno de los momentos. El SAG es una reacción al estrés en tres etapas: alarma, resistencia yagotamiento; Lucha o huída; y el estrés está en la mente del observador.
ALARMA: Se da cuando el Presidente Correa visita el Regimiento Quito y un grupo de policías se subordinan ante sus superiores ycomienza un ataque con gas lacrimógeno e insultos en contra del presidente, ante ello Rafael correa tiene que inmediatamente tomar una decisión para salvaguardar su vida.

RESISTENCIA: Ante lasituación que tiene que enfrentar el presidente debe tomar inmediatamente una decisión o hacer frente o buscar un refugio y protección. Cabe indicar en esta etapa Él ya debió haber sentido las respuestasfisiológicas en su cuerpo que lo estaba preparando para cualquier situación del estrés mismo.

AGOTAMIENTO: El escenario se vuelve mas tenso y violento y el presidente se da cuenta que mediante eldialogo no va a parar la revuelta de la policía, que por cierto estaba mal asesorada,

LUCHA O HUIDA: Al ver que era imposible hacer frente a la revuelta en donde cada ves se ponía mas critica lasituación, el presidente debe buscar refugio y protección ya que su vida estaba en peligro y con la ayuda de sus guardaespaldas avanza hasta el hospital de la policía y se refugia ahí, en donde esrodeado por los sublevados y prácticamente secuestrado. El presidente debe esperar su rescate que se da en horas de la noche en medio de un fuerte operativo por parte de las fuerzas armadas y un grupode élite de la policía nacional. Al momento del rescate nuevamente el presidente y las personas que estaban con él deben haber sentido nuevamente los síntomas del estrés en donde el cuerpo se prepara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la saga
  • Saga
  • saga
  • La Saga
  • Sagara
  • Saga
  • Sage
  • Saga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS