Etapas del ser humano segun piaget

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
etapas del ser humano segun piaget
Estadio Logros fundamentales
Sensorio-motor (0-2 años) Estructura espaio-tiempo y causal de las acciones. Inteligencia práctica basada en las acciones.Preoperatorio (2-7 años) Inteligencia simbólica o representativa. Razonamiento por intuiciones, no lógico.
Operaciones concretas (7-12 años) Primeras operaciones, aplicables a situaciones concretas, reales.Razonamiento lógico.
Operaciones formales (adolescencia) Desligamiento de lo concreto. Razonamiento hipotético-deductivo y abstracto.

Etapas
Las cuatro etapas de desarrollo se describen en lateoría de Piaget como:
Etapa sensomotora : desde el nacimiento hasta los 2 años. Los niños experimentan el mundo a través del movimiento y los sentidos (uso de los cinco sentidos para explorar el mundo).Durante la etapa sensomotora niños son extremadamente egocéntrico, lo que significa que no pueden percibir el mundo desde puntos de vista de los demás. La etapa sensomotora se divide en seissubetapas: "(1) reflejos simples, (2) primeros hábitos y reacciones circulares primarias, (3) reacciones circulares secundarias, (4) la coordinación de las reacciones circulares secundarias, (5) reaccionescirculares terciarias, la novedad , y la curiosidad, y (6) la internalización de los esquemas ". [13]
Reflejos simples, es desde el nacimiento hasta 1 mes de edad. En este momento, los niños utilizanlos reflejos, tales como búsqueda y de succión.
Primeros hábitos y reacciones circulares primarias es de 1 mes a 4 meses de edad. Durante este tiempo los niños aprenden a coordinar la sensación y dostipos de régimen (hábitos y reacciones circulares). Una reacción circular primaria es cuando el niño intenta reproducir un evento que ocurrió por accidente (por ejemplo: chuparse el dedo).
La tercerafase, reacciones circulares secundarias, se produce cuando el bebé es de 4 a 8 meses de edad. En este momento se dan cuenta de las cosas más allá de su propio cuerpo, sino que son más orientados a...
tracking img