Etapas del turismo

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013






INTRODUCCIÓN
El presente trabajo tiene como fin darnos a conocer los cuán importante es el turismo desde sus inicios y la evolución a través del tiempo viendo así cuáles son los factores que lograron que esta actividad fuera tan aceptada a nivel mundial, ya sea, como forma de ocio, entretenimiento o cualquier otra forma de la gran gama que adopta la actividad turística.
A medidaque se fueron desarrollando las etapas del turismo se fueron creando nuevos esquemas sociales y culturales a lo largo del planeta, viendo también una forma muy importante de obtener divisas o generas ingresos en un país.





















DESARROLLO
Según la fuente de “una página de internet llamado buenas tareas” me permitió ver cada una de las etapas de desarrollo delturismo como veremos en lo siguiente.

*Etapa de Nacimiento

En esta etapa nos habla de Estados unidos que al ver que el turismo podía ser una forma de ayuda económica creó planes para ayudar a Europa en su reconstrucción y que a la larga vendrían a beneficiar a este país.

Un gran adelanto en la evolución del turismo moderno fue la creación del jet y que facilito la transportación por suvelocidad, la capacidad de pasajeros y el alcance que tenia esta aeronave lo que provoco el surgimiento del turismo en masas o turismo masivo.

*Etapa de promoción del turismo internacional

En este capítulo nos demuestra que en la etapa comprendida de los 60’s y parte de los 70’s las naciones empiezan a tomar el turismo como beneficios económicos, la mayor parte de estas naciones lascomprendían países subdesarrollados, que con solo sus exportaciones e importaciones les es insuficiente.

A fines de la década de los 60’s a nivel global se vive una crisis y esto repercute gravemente en el turismo, lo que provoca que el turismo se modifique de cómo se venía desarrollando. Se empieza a formar la idea de que el turismo además de beneficios económicos acarrea la paz a través delconocimiento de otras costumbres y culturas, lo que provoca que varias naciones en vías de desarrollo tomen esta actividad como parte importante para fortalecer su economía.

Se comienza a ver el turismo como un generador de paz y es aceptado por muchas naciones dado el reciente estado de guerra en el que se encontraba el mundo.
*Época de análisis
Esta época se da en los inicios de los 70’s y nosexplica que fue cuando se empiezan a dar estudios rigurosos en el turismo y en la cual se deja de ver al turismo solo como un instrumento de ayuda internacional.
Y hace mucho énfasis la lectura en la crisis petrolera surgida en esta época, ya que, provoca otro cambio en el crecimiento del turismo.

También decimos que la dependencia de los países subdesarrollados o en vías de desarrollo cadavez es mayor ya que las grandes naciones entran a competir a estas naciones con sus empresas transnacionales y dejan claramente sin mucha oportunidad de desarrollo, y esto se puede observar con mayor intensidad en los países pequeños y con muy poco desarrollo.

Como se mencionaba en capítulos anteriores el plan del turismo constituía en ser un enlace o vinculo entre los países para la comprensiónde las culturas, esto se daría por el gran roce cultural que tendrían los turistas con los habitantes de la región visitada. Y con el estudio que se está dando en esta época se comprueba que el turismo puede tomar otro rumbo, ya que, los turistas al entrar en otro país entran en otro tipo de cultura y costumbre y muchas veces no se tiene la capacidad de entender o comprender a la población localy esto puede llevar a crear problemas entre el estas dos partes. Esto se explica clara mente en la lectura con la frase de Octavio Moreno (1969): “El turismo, en tanto que es un medio de contacto entre seres de distintas nacionalidades, que sirve para difundir valores de otros países, y ejerce a la vez el efecto demostración del sistema de vida dominante sobre el dominado, es una forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas del turismo
  • Etapas Del Turismo
  • Etapas del inicio del turismo
  • Etapas de turismo en mexico
  • Las tres etapas del turismo en mexico
  • Etapas Del Turismo
  • Etapa Enbrionaria Del Turismo Moderno En México: 1929-1945
  • Etapas del turismo internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS