Etapas en el control de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETAPAS EN EL CONTROL DE CALIDAD

* Establecimiento de Estándares.- Un estándar puede ser definido como una unidad de medida que sirve como modelo, guía o patrón con base en la cual se efectúa elcontrol.
Los estándares son criterios establecidos contra los cuales pueden medirse los resultados, representan la expresión de las metas de planeación de la empresa o departamento en términos talesque el logro real de los deberes asignados pueda medirse contra ellos. Pueden ser físicos y representar cantidades de productos, unidades de servicio, horas-hombre, velocidad, volumen de rechazo,etc., o pueden estipularse en términos monetarios como costos, ingresos o inversiones; u otros términos de medición.
* Medición de resultados.- Si el control se fija adecuadamente y si existen mediosdisponibles para determinar exactamente que están haciendo los subordinados, la comparación del desempeño real con lo esperado es fácil. Pero hay actividades en las que es difícil establecerestándares de control por lo que se dificulta la medición.
* Corrección.- Si como resultado de la medición se detectan desviaciones, corregir inmediatamente esas desviaciones y establecer nuevos planes yprocedimientos para que no se vuelvan a pres

MATERIAS PRIMAS

Se conocen como materias primas a los materiales extraídos de la naturaleza y que se transforman para elaborar bienes de consumo.
Lasmaterias primas que ya han sido manufacturadas pero todavía no constituyen definitivamente un bien de consumo se denominan productos semielaborados, productos semiacabados o productos en proceso.Ejemplos de materias primas

* De origen vegetal: lino, algodón,
* De origen animal: pieles, lana, cuero,
* De origen mineral: hierro, oro, cobre, mármol, bauxita
* agua, materiaprima para producción por ejemplo de hidrógeno, oxígeno, y producción agrícola en general;
* hidrógeno, materia prima para producir, por ejemplo, fertilizantes
* aire, materia prima de la que...
tracking img