Etapas en el desarrollo de un proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETAPAS DE DESARROLLO DE UN PROYECTO
4 Etapas:
1. Estudios preliminares.
2. Prefactibilidad.
3. Estudio de ciclo primario o preparación.
4. Estudio de ciclo secundario oimplementación.

1. Estudios preliminares: Completar ensayos e investigaciones sobre títulos y reglamentos patentes, literatura tecnológica, pruebas de resistencia de terrenos, pruebas de laboratorio encalidad de materiales, estudios pluviométricos, estudio de intensidades de cargas eléctricas.
Investigar disponibilidad de insumos y proveedores en el mercado.

2. Prefactibilidad: compara enfoquesalternativos de varios elementos del proyecto y se recomienda alternativas más adecuadas para cada elemento a fin de efectuar análisis ulteriores.
Establece mayor detalle de información de estudiode perfil con fin de disminuir riesgos asociados a la decisión y seleccionar mejor alternativa de inversión, requiere de fuentes secundarias con trabajo de campo.

3. Estudio del ciclo primarioo preparación: contempla 3 etapas:

4. Estudio de factibilidad o viabilidad: es saber si dispone de dinero suficiente en los momentos precisos para atender los pagos requeridos, medianteanálisis de ingresos del proyecto.

PASOS DE ESTUDIO DE FACTIBIIDAD

Detección de necesidades: es examinar el ambiente socioeconómico que rodea el proyecto, las exigencias vitales de la modernidad y elgrado de desarrollo de la tecnología.
Definición del problema: incluir todos los elementos necesarios para delimitar específicamente cada una de las características del problema. ¿Para qué fin?, ¿enqué región?, ¿Qué características?, ¿Qué demanda?, ¿Qué límite de precio?
Búsqueda de información: es enfocar el problema de una forma sistemática, mediante información estadística, técnica,científica, social y económica. ¿Información a buscar?, su fin, ¿Dónde encontrarla?
Generación de soluciones: obtener soluciones probables que satisfagan las necesidades establecidas. Tiene un punto...
tracking img