Etapas En El Estudio De Mercado

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
2 Etapas en el Estudio de Mercado
El proceso del estudio de mercado, estará en función del carácter cronológico de la información que se analiza. Es así, que para identificar y proyectar todos los mercados, deberá realizarse un análisis histórico, uno de la situación actual y otro de la situación futura o proyectada, de cada uno de los mercados a estudiar.
a) Análisis histórico del mercado.
.El quindio ha escalado en los últimos años un peldaño en la empresa turística, posicionándolo como uno de los principales destino turísticos del país y con gran aceptación a nivel nacional, no obstante en el quindio
Su fuerte es el agroturismo, las atraciones mecanicas solo han estado en el departamento en las fiestas municipales aunque en la ultima década se ha implementado este servicio en elparque del café.
b) Análisis de la situación actual.
Los parques de atraciones mecanicas en la actualidad del departamento solo tienen un representante, siendo un mercado todavía con poca explotación.
c) Análisis de la situación proyectada.
El parque de atraciones mecanicas “GAMES WORLD” será una nueva alternativa para propios y foráneos del departamento; la propuesta es el de ir cambiando lasatraciones al paso del tiempo para encontrarse a la vanguardia en el sector, siendo una empresa con temporadas altas y bajas asi mismo se planteara estrategias de mercado que alienten y incentiven a visitar el parque con gran frecuencia y masivamente
2.3 Mercado del Proyecto
Para el análisis del mercado de un proyecto, es necesario reconocer todos los agentes que, con su participación, tienen otendrán algún grado de influencia sobre las decisiones que definirán la estrategia comercial de la empresa. Y por ende sobre la estructura de costos y beneficios del proyecto.
Al realizarse el estudio de mercado, se deben reconocer 5 partes importantes que lo componen, dichos submercados son: el mercado proveedor, competidor, distribuidor, consumidor y externo.-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
MERCADO DEL PROYECTO
1. Mercado Proveedor.
El mercado proveedor, está constituido por todas aquellas firmas que proporcionan insumos, materiales y equipos. También comprende a quienes proporcionan servicios financieros y de mano de obra.
El estudio del mercado proveedor es bastante más complejo de lo que parece, ya que,deberán estudiarse todas las alternativas de obtención de materias primas, sus costos, condiciones de compra, perecibilidad, posibles sustitutos, Infraestructura especial para su bodegaje, disponibilidad, seguridad y oportunidad del suministro, etcétera. Y así, asegurar un flujo constante de insumos necesarios y al más bajo precio.
Se debe tener presente que para obtener los productos que se van aofrecer, se requiere contar con los insumos necesarios, en las cantidades, calidades y oportunidad requerida. La falta de disponibilidad o demora de estos insumos, reducen la eficacia de la organización y más aún, si el suministro de estos falla, puede fracasar todo lo previsto con respecto a la producción y mercadeo de los productos del proyecto.
Por lo tanto, el mercado proveedor constituyemuchas veces un factor tanto o más crítico que el mercado consumidor. Y no son pocos los proyectos que basan su viabilidad en este mercado.
Para determinar el procedimiento de cálculo del costo de abastecerse, es fundamental la disponibilidad de insumos. Pero también el precio de los insumos es importante, por lo tanto, al estudiarlo se deberán incluir tanto las condiciones de pago del proveedor, comosus políticas de crédito y de descuento.
Para la realización de este estudio, se pueden tener en cuenta aspectos como los siguientes:
* Identificación de los principales insumos que intervienen en el proceso de producción del producto.
* Determinación de requerimientos de calidad.
* Identificación de las materias primas que puedan sustituir a las utilidades normal y regularmente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas del estudio del mercado
  • Etapas del estudio de Mercado
  • Proyecto etapa estudio de mercado
  • Etapas del estudio de mercado
  • los mercados y sus etapas
  • etapa de estudios
  • Etapas De Estudio
  • Estudio De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS