Etapas en la investigacion y desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación y Desarrollo
Investigación y desarrollo comprende los procesos de investigación y desarrollo de:
1. Tecnología (e.g. obtención y mejora de la tecnología),
2. Procesos (operaciones), y
3. Modelos de negocio (cf. Modelo de negocio).
4. El área de investigación y desarrollo
5. La quinta área importante de las operaciones internas que se debe estudiar para conocerfuerzas y debilidades específicas es las de Investigación y Desarrollo (I y D). Hoy muchas empresas no realizan nada de I y D, aun cuando la supervivencia de muchas otras compañías depende de sus actividades de I y D. Sobre todo, las empresas que siguen una estrategia para desarrollar productos necesitan tener una clara orientación hacia la I y D. La tabla 5-6 contiene información de I y D de diezindustrias estadounidenses en 1992. Nótese que, en promedio, las empresas del ramo de la salud dedican mayor cantidad de dinero en I y D como porcentaje de sus ingresos, mientras que las compañías del ramo de los alimentos gastan la cantidad más baja.
6. Las organizaciones invierten en I y D porque piensan que esta inversión les conducirá a productos o servicios superiores y les brindará unaventaja competitiva. El gasto para investigación y desarrollo pretende poder desarrollar productos nuevos antes de que lo hagan los competidores, mejorar la calidad del producto o mejorar los procesos de producción para reducir costos.
7. Un artículo escrito recientemente subraya que hoy la administración eficaz de la función de I y D requiere una asociación estratégica y operativa entre I y Dy todas las demás funciones vitales del negocio. El espíritu de asociación y confianza recíprocas entre el director general y el director de I y D salta a la vista de las empresas mejor organizadas. Los directivos de estas empresas exploran, evalúan y deciden juntos el qué, el cuándo, el por qué y el cuánto de I y D. Las prioridades, los costos, los beneficios, los riesgos y las recompensasasociadas con las actividades de I y D se discuten y comparten en forma abierta. La misión global de la I y D, por consiguiente, ha extendido su base y ahora incluye apoyar a los negocios existentes, ayudar a lanzar negocios nuevos, desarrollar productos nuevos, mejorar la calidad de los productos, elevar la eficiencia de producción y profundizar o ampliar las capacidades tecnológicas de la compañía.8. Hoy, las empresas mejor administradas pretenden organizar las actividades de I y D de tal manera que se acabe con el aislamiento de I y D del resto de la compañía y se propicie un espíritu de compañerismo entre los gerentes de I y D y otros gerentes de la empresa. Las decisiones y los planes de I y D se deben coordinar e integrar en todos los departamentos y divisiones compartiendoexperiencias e información. El proceso de la administración estratégica facilita este enfoque interfuncional para administrar la función de I y D.
9. Cuando se adquiere una compañía es frecuente que se recorte o suprima el departamento de I y D porque resulta “redundante”. Por ejemplo, cuando General Electric adquirió RCA, vendió los laboratorios de investigación de RCA a SRI Internacional. Laproliferación de funciones, adquisiciones y absorciones en Estados Unidos es uno de los motivos que justifican el temor de los pronosticadores en el sentido de que el total de gasto para I y D en Estados Unidos seguramente disminuirá. Otras tendencias preocupantes son el floreciente déficit comercial, el debilitamiento de la competitividad y el veloz aumento de los costos de I y D. Los recortes en I y Dperjudicarían virtualmente a todos los tipos de estrategia en el desarrollo de productos.
10. I y D interna y externa. La distribución de los costos entre las actividades de I y D varía de acuerdo con la compañía y la industria, pero por regla general el total de costos para I y D no supera los costos de inicio de producción y marketing. Los enfoques más usados para determinar las acciones...
tracking img