Etapas historicas del turismo en mexico

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
INDICE

CAPITULO DE INTRODUCCION

1.1. Antecedentes del estudio………………………... 1

1.2. Planteamiento del problema…………………….. 3

1.3. Preguntas de investigación ……………………… 4

1.4. Objetivos de investigación……………………….. 5

1.5. Alcance de investigación …………………………..6

1.7. Justificación…………………………………………71
1.1. Antecedentes del estudio
Cholula Es una apacible localidad, situada a 22 kilómetros al poniente de Puebla. Fundada en 1557, antes de la conquista española fue un gran centro religioso donde era venerado Quetzalcoatl y al queacudían peregrinos de todo el antiguo Anáhuac., de los cuales el 75 por ciento son economicamente activos.
“Cholula” se ha traducido de la lengua náhuatl como “agua que cae en el lugar de huida”. Esto tiene relación con la llegada al valle de grupos toltecas después de su expulsión de Tula alrededor del año 1,000 de nuestra era. Fueron precisamente los toltecas quienes formaron aquí el mayorcentro ceremonial del Anáhuac, convirtiendo a Cholula en la “Ciudad Sagrada”
La historia y el arte son los grandes atractivos de este bello municipio. Tres mil 500 años de antigüedad y la mayor edificación piramidal del mundo antiguo son algunas de las características de Cholula, sitio cultural desde el más temprano preclásico
se dice que Cholula tiene 365 iglesias, según cuenta la leyenda surgidaen la época de la conquista. La ciudad fue llamada la Roma del Anáhuac porque al ser contemplada desde una mezquita se le vió llena de torres y templos, tantos como días tiene el año.
Otros atractivos son: El convento Franciscano, y los 45 templos religiosos que se encuentran en la zona, los portales de la Plaza Principal, su traza de ciudad colonial y su arquitectura provincial, cuenta conmuseo-casa y centro de cultura donde se muestran pintura y murales, artesanías. 
Los objetivos del Programa Pueblos Mágicos tienen alcances muy amplios, entre otros, resaltar el valor turístico de localidades en el interior del país, para estructurar una oferta turística innovadora y original, que atienda una demanda naciente de cultura, tradiciones, aventura y deporte extremo en escenarios naturales,o la simple, pero única cotidianidad de la vida rural.
Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin magia que emana en cada una de sus manifestaciones socio culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.
 2

El santuario de la virgen de los remedios en san adres cholula , puebla su construcción esta realizada sobre la pirámide y a partir del año 1594 se la dedico a la Virgen de los Remedios y es un atractivo de esta zona para el turismo religioso y también arqueológico por su zona de localización.
Luego de sufrir esta ciudadun terremoto se la volvió a construir entre 1864 y 1874 quedando como esta actualmente. Este templo es un símbolo de la evangelización de los españoles sobre el politeísmo de los indígenas.
Desde el atrio de este templo se puede tener una gran vista de los cuatro puntos cardinales en especial el valle de Puebla que está hacia el oriente.
En su portada se aprecia un arco sencillo, en suslaterales posee dos torres idénticas q fueron realizadas en el siglo XIX.
En su interior un vistoso altar de estilo neoclásico como todo el resto de su decoración, en este altar se guarda la imagen de la Virgen de los Remedios.
La Gran Pirámide de Cholula, sobre la que descansa el templo, mide 400 metros por lado y 65 metros de altura, características que la convierten en la más grande del mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de turismo en mexico
  • Las tres etapas del turismo en mexico
  • Etapas historicas de mexico
  • Antecedentes historicos del turismo en mexico
  • Antecedentes históricos de turismo en méxico
  • Etapas Generales Del Cuadro Historico En México
  • Grandes etapas historico economicas de mexico
  • Mexico Vive Momento Historico En Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS