LAS ETAPAS EN LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
Para evaluar un proyecto de inversión de cualquier tipo en una empresa y para que esta resulte con éxito, debe seguirse una serie de pasos enlos cuales se busque la rentabilidad para el inversionista, de tal modo que los resultados obtenidos de los análisis y evaluaciones den como resultado una toma de decisiones adecuada para realizar o noun proyecto de inversión, o bien para darle un nuevo enfoque a su estructura.

A continuación se muestran las etapas del proceso de la evaluación de proyectos:
[pic]
La estructura general que debetener la evaluación de proyectos es la siguiente:
[pic]
[pic]
LA IDENTIFICACIÓN DE LA IDEA Y SU ANÁLISIS
”Esta parte de la evaluación de proyectos, se elabora a partir de la informaciónexistente, el juicio común y la opinión que da la experiencia; en términos monetarios solo presenta cálculos globales de las inversiones, los costos y los ingresos, sin entrar a investigaciones profundas”.Esta primera etapa es muy importante, ya que permitirá definir o por lo menos lograr alguna idea acerca de si el proyecto es viable o no.
Los aspectos que se deben investigar en esta etapa son lossiguientes:
· El volumen del mercado
· Disponibilidad de materias primas
· Tamaño y tecnología
· Inversión estimada
· Beneficios esperados
· Marco institucional:
Se refiere a que los proyectos deinversión están necesariamente vinculados con instituciones públicas y privadas del país, así como supeditadas a la economía nacional
RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN
Se refiere a todas aquellasinvestigaciones, entrevistas, búsquedas de datos, etc, que servirán para analizar en forma detallada el proyecto de inversión. Estos estudios se basan en la información que se tiene de primera mano, es decir,sin efectuar investigaciones detalladas.
Se consideran todos los aspectos generales para poder iniciar lo que será el proyecto de inversión. Dentro de esta etapa se debe buscar la conceptualización... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Etapas para la elaboracion de un proyecto. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Para-La-Elaboracion-De-Un/1665960.html

MLA

"Etapas para la elaboracion de un proyecto" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Para-La-Elaboracion-De-Un/1665960.html>.

MLA 7

"Etapas para la elaboracion de un proyecto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Para-La-Elaboracion-De-Un/1665960.html>.

CHICAGO

"Etapas para la elaboracion de un proyecto." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Para-La-Elaboracion-De-Un/1665960.html.