LAS ETAPAS EN LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
Para evaluar un proyecto de inversión de cualquier tipo en una empresa y para que esta resulte conéxito, debe seguirse una serie de pasos en los cuales se busque la rentabilidad para el inversionista, de tal modo que los resultados obtenidos de losanálisis y evaluaciones den como resultado una toma de decisiones adecuada para realizar o no un proyecto de inversión, o bien para darle un nuevo enfoque asu estructura.

A continuación se muestran las etapas del proceso de la evaluación de proyectos:
[pic]
La estructura general que debe tener laevaluación de proyectos es la siguiente:
[pic]
[pic]
LA IDENTIFICACIÓN DE LA IDEA Y SU ANÁLISIS
”Esta parte de la evaluación de proyectos, se elabora apartir de la información existente, el juicio común y la opinión que da la experiencia; en términos monetarios solo presenta cálculos globales de lasinversiones, los costos y los ingresos, sin entrar a investigaciones profundas”.
Esta primera etapa es muy importante, ya que permitirá definir o por lo menoslograr alguna idea acerca de si el proyecto es viable o no.
Los aspectos que se deben investigar en esta etapa son los siguientes:
· El volumen del mercado· Disponibilidad de materias primas
· Tamaño y tecnología
· Inversión estimada
· Beneficios esperados
· Marco institucional:
Se refiere a que losproyectos de inversión están necesariamente vinculados con instituciones públicas y privadas del país, así como supeditadas a la economía nacional [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Etapas para la elaboracion de un proyecto. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Para-La-Elaboracion-De-Un/1665960.html

MLA

"Etapas para la elaboracion de un proyecto" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Para-La-Elaboracion-De-Un/1665960.html>.

MLA 7

"Etapas para la elaboracion de un proyecto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Para-La-Elaboracion-De-Un/1665960.html>.

CHICAGO

"Etapas para la elaboracion de un proyecto." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Para-La-Elaboracion-De-Un/1665960.html.