etapas para la fijacion de precios

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
LA NIÑEZ DISCIPLINADA
La psicología moderna tiene como norma ideal que los padres logren que sus hijos desarrollen en forma paralela la disciplina con la autodisciplina. El niño, y aun el joven, tienden a rebelarse frente a reglas de conducta que no entiende y cuyo significado se le escapa. Al no poder comprender la necesidad de esas reglas de conducta, concluye que las mismas son arbitrarias ycaprichosas, impuestas sobre él en forma abusiva por el mundo adulto. De ahí la necesidad de que los padres, tomando en cuenta la edad y la capacidad de comprensión del niño, le expliquen el por qué de ciertas ordenes y prohibiciones. Esto no implica una merma de la autoridad paterna o materna, por el contrario, la función de guiar es más sagrada que la de mandar y, desde luego, mucho másconstructiva para el cabal desarrollo de la personalidad.
Tanto las reglas de conducta se dan en el hogar, como las explicaciones a los hijos, deben perseguir un doble fin: evitar que la mala conducta se produzca y, lo que es mucho más importante, fomentar en el muchacho la tendencia espontanea al buen comportamiento. Con frecuencia se olvidara la segunda parte, pero la primera sola no basta.
Elcastigo, a veces, es necesario, pero inútil si no va acompañado o seguido de una orientación constructiva, y ha de administrarse racional y moderadamente sin excesos, para que nunca destruya la confianza y el cariño del hijo hacia sus padres. Nuestra violencia y nuestra impaciencia pueden convertirse en los peores instrumentos para educar a nuestros hijos.
“Al infante hay que explicar el por qué deciertas ordenes y prohibiciones”
DISCIPLINA SIGNIFICA CORRECCION, NO CASTIGO
La disciplina inculcada en su oportunidad hace casi innecesario el castigo, porque el niño se preocupa más de hacer cosas buenas y correctas que realizar cosas malas e incorrectas.
Para muchas personas, “disciplina” tiene un sonido amenazante, porque se relaciona mentalmente con “castigar”.
Como se sabe, disciplinarsignifica, realmente dirigir la conducta del niño, encauzar sus diferentes actividades, de tal modo que pueda disfrutar de la gente que lo rodea y quiere.
Un ejemplo como muestra de disciplina para el niño, puede ser el fijar una hora determinar para ir a la cama. Esta forma de disciplinar, hace que el niño se sienta más cómodo y seguro; porque sabe lo que se espera de él y lo que puede esperar encaso de incumplir la determinación señalada por sus padres.
En cambio, si los padres lo llevan a la cama solo cuando se cansan de él, sea la hora que fuere, todas las noches se suscitaran dificultades para acostarlo. El niño se resistirá a que lo manden a dormir aunque ya se sienta cansado y somnoliento.

CUANDO NO SE DEBE PEGARLE A UN NIÑO
El padre, la madre, o la persona que tiene a su cargola educación y el cuidado de un niño no debe pegarle en las siguientes circunstancias:
- en un acceso de furia.
- si desahogan así su propio mal humor.
- si no se le ha dicho al niño, con claridad, por qué se le pega.
- si se le pega con el deseo de herirlo y lastimarlo.
- si se le pega porque eso hace sentir a quien lo castiga mas fuerte o poderoso que el niño.
- si se le pega por razonesindefinidas, como la de que “está molestando”.
- si se le pega porque no se ha encontrado manera de educarlo bien de otra forma.
- si se le pega frente a otras personas u otros niños y se siente humillado ante ellos.
SEIS REGLAS PARA LOGRAR UN CASTIGO EFICAZ
¿Cómo deben reaccionar los padres cuando el niño viola las reglas de disciplina? “Aplicar un castigo”, parece ser la respuesta. Sinembargo, esta respuesta fácil no resuelve todos los problemas que plantea la desobediencia infantil. Por el contrario, las consecuencias pueden ser negativas. Para que el castigo sirva como correctivo y sea eficaz, hay ciertas reglas que los padres deben seguir:

1. NO DEBE SER CRUEL.- La crueldad es negativa tanto desde el punto de vista moral como físico. En vez de corregir al niño, fomente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas para la fijacion de precios
  • Estrategia para fijacion de precios
  • Metodos Para La Fijacion De Precios
  • Estrategias para la fijación de precios
  • 4 Reglas para fijacion de precios
  • Álbum de fijación de precio para honduras
  • Métodos Utilizados Para La Fijación De Precios.
  • Factores Internos Y Externos Para La Fijacion De Precios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS