Etapas para la simulacion

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
ETAPAS PARA LA SIMULACION.
1. Definición del Sistema: Para tener una definición exacta del problema es necesario hacer primeramente un análisis preliminar, con el fin de determinar lasinteracciones del sistema con otros sistemas, sus restricciones, variables, medidas de desempeño a utilizar y los resultados que se esperan obtener del estudio.

2. Formulación del modelo: Una vez queestán definidos con exactitud los resultados que se esperan obtener del estudio, se define y construye el modelo con el cual de obtendrán los resultados. En la formulación del modelo es necesariodefinir todas las variables que forman parte de él, sus relaciones lógicas y los diagramas de flujo que describan el modelo.

3. Colección de datos: Es muy importante que se definan con claridad yexactitud los datos que el modelo va a requerir para producir los resultados deseados. Se pueden obtener a través de órdenes de compras, registros contables o por medio de la experimentación.4. Implementación del modelo en computadora: El siguiente paso es decidir que lenguaje se debe utilizar como fortran, basic, algol etc. O se utilizan paquetes como GPSS, simula, simscript etc. Paraprocesarlo en la computadora y obtener los resultados deseados.

5. Validación: A través de esta etapa es posible detallar deficiencias en la formulación del modelo o en los datos alimentados almodelo; las formas comunes de validar son:
* Opinión de expertos sobre los resultados de simulación.
* La exactitud cómo se predicen los datos históricos.
* La exactitud con lapredicción del futuro.
* Comprobación de falla del modelo al utilizar datos que hacen fallar al modelo real
* La aceptación y confianza de la persona que utilizará los resultados que arroje lasimulación.

6. Experimentación: Esta experimentación consiste en generar los datos deseados y crear un análisis de sensibilidad de los índices requeridos.

7. Interpretación: En esta etapa se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETAPAS PARA REALIZAR UN ESTUDIO DE SIMULACION
  • Etapas De Simulacion
  • Etapas De Simulacion
  • Etapas de un proyecto de simulacion
  • Etapas De Proyecto De Simulación
  • Etapas De Un Proyecto De Simulacion
  • Etapas proyecto simulacion
  • Procesos De Simulacion Para Las Empresas.Do

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS