etapas para la solucion de un problema por computadora

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Conceptos básicos
Algoritmos: un algoritmo es un conjunto de pasos a seguir, instrucciones o acciones que se deben seguir y ralizar ordenadamente para llegar a un fin determinado,(solución de un problema, obtención de una respuesta intermedia o realización de una tarea) de cualquier problema de un mismo tipo.
ALGORITMOS CUALITATIVOS: son todos aquellos pasos o instrucciones descritos pormedio de palabras que sirven para llegar a la
ALGORITMOS CUANTITATIVOS: son los algoritmos descritos o representados por medios de palabras.
BOOLEANA: Condicion que puede adquirir únicamente dos valores de verdad: falso o verdaderos
CODIGO: representación simbólica de datos o instrucciones
COMPILADOR: programa elaborado generalmente por el fabricante de hardware para convertir programasfuente en programas objeto.
CONSTANTE: es todo aquel valor que no puede cambiar en el desarrollo de un algoritmo siempre en el momento de utilizarse
DIAGRAMA DE BLOQUES: representación gráfica de un algoritmo por medio de rectángulos o cuadrados.
DIAGRAMA DE FLUJO: es la representación grafica de un algoritmo
PROGRAMA: conjunto de instrucciones lógicas, representadas en el lenguaje para resolverun problema por computador.
PROGRAMA FUENTE: algoritmo escrito en alto nivel como el COBOL, PASCAL, no es ejecutable por el computador..
PROGRAMA OBJETO: ALGORITMO ESCRITO EN LENGUAJE de maquina ceros y unos, ejecutable por el computador
ETAPAS PARA LA SOLUCION DE UN PROBLEMA


FORMULACION DE UN PROCEDIMIENTO PARA LA SOLUCION DE UN PROBLEMA POR COMPUTADOR
La solución de un problema porcomputador consta de ocho partes, articuladas de tal forma que una depende de la otra, lo cual indica que se trata de un proceso complementario y por tanto cada paso exige el mismo cuidado en su elaboración..
1° DEFINICION Y DELIMITACION DEL PROBLEMA: es importante conocer y delimitar tu problema por completo, determinar con que daros se cuenta, la información a obteneter… es importantísimo hacerseuna pregunta a solucionar y tenerla bien grabada durante todo el proceso, para no dar solución a otro distinto..
2°PROGRAMACION. (SEUDOCODIGO O DIAGRAMA DE FLUJO. ALGORITMOS):
En realidad aquí es donde comenzamos a dar la solución a nuestro problema. En esta etapa es donde se determinan los pasos o instrucciones que deben llevarse a cabo y el orden lógico de su ejecución para dar una eficientesolución al problema. En pocas palabras aquí se lleva a cabo la programación.
Las técnicas de desarrollo y diseño de programas que se utilizan en la programación convencional tienen inconvenientes, sobre todo la hora de verificar y modificar algún programa. En la actualidad están adquiriendo gran importancia las técnicas de programación, cuyo objetivo principal es el de facilitar lacomprensión del programa, y además permiten, de forma rápida, las ampliaciones y modificaciones que surjan en la fase de explotación del ciclo de vida de un programa o una ampliación informática. Una forma de simplificar los programas, haciendo más sencilla su lectura y mantenimiento, es utilizar la técnica del diseño descendente de programas (TOP – DOWN). En los últimos años la técnica mas utilizada quesiguen las directrices TOP – DOWN es la programación estructurada.
La programación estructurada fue desarrollada en sus principios por Edsgar W. Dijkstra en sus Notes on Structures Programming y se basa en el denominado Teorema de la Estructura desarrollado en 1966 por Bohm y Jacopini, que se ratificó con los trabajos de Harlan D. Mills.
En los distintos departamentos de informática existentes nosiempre se dispone de los mismos programadores con respecto al tiempo que se pretende que dure una aplicación, por lo cual es de suma importancia que un programa realizado por una persona sea fácil de modificar y mantener por otra. En este sentido, la programación estructurada ofrece muchas ventajas para lograr estos objetivos. Un programa estructurado es:
- Fácil de leer y comprender
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología Para La Solución Para La Solución De Problemas Por Computadora.
  • METODOLOGIA PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS DE LA COMPUTADORA
  • METODOLOGIA PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS BASADOS EN COMPUTADORA
  • Etapas En La Solucion De Problemas
  • solucion de problemas con etapas del procedimiento
  • Cuidados con el computador problemas y soluciones
  • Pasos para solucionar un problema
  • Propuesta Para La Solución Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS