Etapas psicologicas de freud, piaget y erickson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título Abreviado : DEPREDADORES SEXUALES

Depredadores Sexuales y/o Ofensores Sexuales de Menores
Evangeline Faria
Aída Mercado
Miguel Pastrana
Lourdes Pérez
Universidad Metropolitana

Índice: Página
Introducción….......……………….……………………………………………………….……..3Abuso Sexual de Menores………….……………………………………………………………4
Formas de Abuso Sexual de Menores….………………………………………………………..4
Depredadores Sexuales….……………………………………………………….………………5
Miles de Menores Víctimas de Depredadores Sexuales en Puerto Rico y el Mundo.....….…..…6
Perfil del Agresor Sexual…………….…………………………………………………………..7
Víctimas y Agresor Bajo el Mismo Techo………………………………………………………8
Ley Publica Federal“Jacob Wetterling Crimes”……………………………………………..….9
Ley 266 2004……….……………………………………………………………………..........10
Internet………..……………….……………………………………………………… ……....14
Navega Protegido………………………………………………………………………….……15
Terapia de Familia………..………………………………………………...…………………...16
Rehabilitación…………………………………………………………………………………..17
Amenaza de Reincidencia……………………………………………………………………....19
Recomendaciones paratratar de evitar que los menores sean agredidos sexualmente por un
Depredador Sexual………………………………………………………………………………23
Conclusión…………………………………………………………………………………........24
Lista de Referencias……………………………………………………………………………..25
Anexo……………………………………………………………………………………………26

INTRODUCCION

En estos días que nos ha tocado vivir, con tantos problemas sociales que nos rodean, hay uno específicamenteque es uno de los peores, y al que no se le ha dado la importancia que se merece. Por esta razón se decidió tocar el tema de los Depredadores Sexuales.
Aunque hay mucha gente que dice, que en todos los tiempos mientras el mundo ha sido mundo los ha habido, podemos asegurarles, que en este tiempo este tipo de abuso se ha salido de todo control.
Tenemos hombres y mujeres llenos demaldad, que tan siquiera les importa sus propios hijos para practicar con ellos actos tan bajo como lo es el incesto. Pueden imaginarse que si esto lo practican los propios padres, como será el que ésta afuera acechando a su víctima que no tiene nada que ver con él.
Podemos ver estos depredadores sexuales actuando por el internet, dirigiendo equipos de deportes, algunos son maestros, curas,reverendos, vecinos, y hasta hermanos, tíos, sobrinos y para completar la lista los propios padres. ¿En quién se puede confiar?
Por esta razón y por otras parecidas, es que queremos ser de vocero para que todo aquel que tenga hijos, despierte y conozca que los tiene que proteger de aquellos que posiblemente los puede estar acechando, como el león que es un depredador por naturaleza vela a supresa, y que a veces es la persona que menos se espera.
Seamos padres responsables las 24 horas del día, dándonos a la tarea de conocer todas aquellas personas que nos rodean y que pueden ser potenciales depredadores y asesinos de niños.
Aquí en esta monografía, les informaremos acerca de las leyes que existen referentes a lo que puede ocurrir si alguien tiene la osadía de hacerledaño físico y mental a un niño. No pasemos por ignorantes, porque este es un tema que se está viendo y oyendo todos los días por nuestros medios noticiosos.
Por último, estemos pendiente a las inquietudes de nuestros hijos, para que por falta de atención no busquen ayuda ni refugio, en aquel que puede ser un terrible depredador sexual.
1. Abuso Sexual de Menores

1.1 DefiniciónEl abuso sexual de menores se refiere a todo acto sexual realizado por un adulto con un menor de edad con o sin consentimiento del menor, de manera violenta, es decir, por medio de coerción física o psicológica y por medio de seducción. El abuso infantil es un acto criminal por la legislación y por la mayoría de los países modernos. El agresor, usa al niño para estimularse...
tracking img