Etapas Segun Freud

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
para Freud la pulsión sexual es la fuerza motivacional más importante. Éste creía que
esta fuerza no era solo la más prevalente para los adultos, sino también en los niños, e incluso en losinfantes.
Cuando Freud presentó sus ideas sobre sexualidad infantil por primera vez, el público vienés al que se dirigió no estaba preparado para hablar de sexo en los adultos, y desde luego menos aún enlos niños.
Es cierto que la capacidad orgásmica está presente desde el nacimiento, pero Freud no solo hablaba de orgasmo. La sexualidad no comprende en exclusiva al coito, sino todas aquellassensaciones placenteras de la piel.
Freud observó que en distintas etapas de nuestra vida, diferentes partes de la piel que nos daban mayor placer.
Vio que los infantes obtenían un gran monto de placer através de chupar, especialmente del pecho. De hecho, los bebés presentan una gran tendencia a llevarse a la boca todo lo que tienen a su alrededor. Un poco más tarde en la vida, el niño concentra suatención al placer anal de retener y expulsar. Alrededor de los tres o cuatro años, el niño descubre el placer de tocarse sus genitales. Y solo más tarde, en nuestra madurez sexual, experimentamos ungran placer en nuestras relaciones sexuales.

Freud estableció cinco etapas en el desarrollo de la personalidad en donde consideró que las tres primeras eran las más importantes ya que es cuando losniños están expuestos a riesgo de fijación, que es una detención en el desarrollo, si recibían poca o demasiada atención en estas etapas y para salir de esa fijación necesitaría ayuda. Esta evidencia defijación en la niñea se refleja en la edad adulta.

La etapa oral se establece desde el nacimiento hasta alrededor de los 18 meses. El foco del placer es, por supuesto, la boca. Las actividadesfavoritas del infante son chupar y morder. si no se supera la persona va a tender a ser mordaz (que hiere por medio de la boca) o buscan el placer por la boca por ejemplo fumar, tomar, chuparse el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de la Personalidad segun Freud
  • Etapas del desarrollo psicosexual según freud
  • Las Etapas Del Desarrollo Según Sigmund Freud
  • Etapas del desarrollo psicosexual según freud
  • ETAPAS DEL DESARROLLO PSICOSEXUAL SEGÚN FREUD
  • etapas del desarrollo de un niño segun freud
  • Etapas del desarrollo psicosexual según freud
  • Etapas del desarrollo Humano Segun Simund Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS