Etapas tempranas y tardias

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Muchos expertos han estudiado como se produce la adquisición del lenguaje en los niños, por eso han formulado una serie de etapas por las que pasan todos los niños pero teniendo en cuenta que cadauno lleva su propio ritmo.

Los primeros 6 meses: Primero el bebé se comunica a través del llanto, la mirada y la sonrisa estas son las primeras formas de comunicación. A partir de los 4 o 5 meses elbebé empieza a emitir sonidos guturales, los cuales les sirven de juego y largos ratos de entretenimiento y además es su forma de imitarnos y les sirve para entrenarse.

De los 6 a los 12 meses: Enesta fase empieza con la lalación, y las primeras silabas repetidas, también es capaz de seguir los sonidos. Llega a articular todos los fonemas que existen y se empieza a fijar en su lengua materna.En esta fase gana mucha seguridad, también empieza a realizar gestos con las manaos para que se le entienda mejor. La combinación entre palabra y objeto es todavía aproximada, pero logra captar elcontenido y el tono de las órdenes y regaños.

•Las Etapas de tu Bebé Aprende a Alimentar y Cuidar de tu Bebé según su Etapa. ¡Entérate Acá!
www.Pampers.com.veEnlaces patrocinadosA partir de los 12meses: En esta etapa el niño utilizara una sola palabra para una sola frase por lo tanto depende del momento tendrá distintos significados. Pero cada vez hace frases mas complejas (este proceso es masrápido en las niñas que en los niños)

De 18 a 24 meses: En esta etapa el niño avanza sorprendentemente, crea las primeras frases aprende a pronunciar bien los fonemas difíciles (erre y ese).Empieza a hablar mucho y a una velocidad asombrosa y quizás lo mas importante empieza a conocer el concepto de abstracción.

De dos a tres años: Al principio el niño hablaba sin ningún artículo nipronombre pero ahora poco a poco va incorporándolos en su lenguaje. A partir de esta edad el niño pregunta por los objetos y el nombre de las cosas quiere saber para que sirven y porque existen....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • menarca tardia y temprana
  • Maíz temprano vs tardío
  • Periodo Formativo (Temprano, Intermedio, Tardio)
  • etapa adultez temprana
  • Respuesta inmune en infecciones tempranas y tardias de histoplasma capsulatum
  • El paso de la antiguedad tardia a la temprana edad media
  • La importancia de la Estimulación Temprana en la Etapa Infantil
  • La importancia de las etapas tempranas del proceso de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS