etapas y clases de presupuestos

Páginas: 8 (1861 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013









ADMINISTRACION DE EMPRESAS A DISTACIA




TERCER SEMESTRE




Profesor
NESTOR TELLEZ




Materia
PRESUPUESTOS


Tema
CLASES Y ETAPAS DE PRESUPUESTO



Alumno
DASAHET PEREZ CARMONA







2013

INTRODUCCION


El estudio del presupuesto no implica solamente el saber sacar cuentas o aplicar Principios matemáticos, se trata también de laorganización de este, clasificación, la factibilidad o aplicabilidad y pertinencia. Por eso es importante conocer las etapas y clasificación las cuales debemos tomar en cuenta a la hora de elaborarlo.

Cuando se habla de etapas y clasificación del presupuesto, se refiere al proceso de elaboración, al camino que debemos emprender para llegar a una meta.



OBJETIVOS GENERALES

Conocer laexpresión cuantitativa de los objetivos que se propone alcanzar la administración de una Empresa en un período, con la adopción de las estrategias necesarias para lograrlas; mediante el aprendizaje de métodos de utilización del presupuesto para la planificación coordinación y control, aprendiendo como se desarrollan y aplican según las metas propuestas.



OBJETIVOS ESPECIFICOS

Aprender autilizar el presupuesto como herramienta moderna de planeamiento y control.
Aprender a conocer e interpretar lo que reflejan los de indicadores económicos como los enunciados y en virtud de sus relaciones con los diferentes aspectos administrativos, contables y financieros de una empresa.
Aprender a planear actividades para sostener una empresa en el mercado competitivo ya que cuanto mayor seala incertidumbre, mayores serán los riesgos por asumir
Conocer las etapas y clases de presupuesto.

















Clasificación de los Presupuestos:
Según lo leído el presupuesto se puede clasificar desde varios puntos de vista: Rígidos, estáticos, fijos o asignados:

Usualmente se elaboran para un solo nivel de actividad. Y no se permiten los ajustes requeridos por lasvariaciones que sucedan.
Esto con el fin de efectuar un control anticipado, sin considerar el comportamiento económico, cultural, político, demográfico o jurídico de la región donde actúa la empresa.
Flexibles o Variables:
Se elaboran para diferentes niveles de actividad y pueden adaptarse a las circunstancias que surgen en cualquier momento. Muestran los ingresos, costo y gastos ajustados altamaño de operaciones manufactureras o comerciales. Tienen amplia aplicación en el campo de presupuestación de los costos, gastos indirectos de fabricación, administrativos y ventas.
A Corto Plazo:
Los presupuestos a corto plazo se planifican para cumplir el ciclo de operaciones de un año.
A Largo Plazo:
En este campo se ubican los planes de desarrollo del estado y de las grandes empresas. Loslineamientos generales de cada plan suelen sustentarse en consideraciones económicas, como generación de empleo, creación de infraestructura, lucha contra la inflación, difusión de los servicios de seguridad social, fomento de ahorro, fortalecimiento del mercado de capitales, capitalización del sistema financiero o como ha ocurrido recientemente, apertura mutua de los mercados internacionales.De Operación o Económicos:
Incluyen la presupuestación de todas las actividades para el período siguiente al cual se elabora y cuyo contenido a menudo se resume en un estado de pérdidas y ganancias.
Proyectados: Entre estos podrían incluirse:
Ventas
Producción
Compras
Uso de Materiales
Mano de Obra
Gastos Operacionales
Financieros:
Incluyen el cálculo de partidas y/o rubros que incidenfundamentalmente en el balance. Conviene en este caso destacar el de caja o tesorería y el de capital, también conocido como de erogaciones capitalizables.
Presupuesto de Tesorería:
Se formula con las estimaciones previstas de fondos disponibles en caja, bancos y valores de fácil realización. También se denomina presupuesto de caja o de efectivo porque consolida las diversas transacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas Del Presupuesto
  • Etapas de presupuesto
  • Presupuesto y clases de presupuesto
  • Clase Presupuesto
  • Clases De Presupuestos
  • Clase De Presupuesto
  • Etapas para la elaboracion del presupuesto
  • ETAPAS PRESUPUESTO PUBLICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS