etapas y organizacion de ptoyectos

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
AMPLIACION: SAN MATEO-EDOANZOÁTEGUI








Facilitadora: Bachilleres: Cristimar, Bastardo Fernández, Yarumar
Salazar, Yureidi
Azocar, Saida
Guaramata, Ismelvi7º Semestre de Administración para la Gestión Municipal.


San Mateo, Noviembre_2013
INTRODUCCION
Los proyectos constituyen planes para organizar de un modo específico la utilización de una determinada cantidad de recursos con el objeto de lograr ciertos resultados en un período de tiempo definido. Suejecución exige un esfuerzo multidisciplinario, con la movilización de diferentes expertos y de recursos para alcanzar los objetivos de desarrollo preestablecidos, que producirán, directa o indirectamente, un valor nuevo o añadido, o bien beneficios sociales, económicos o financieros.
En el marco de esta definición general se pueden describir muchos ejemplos diferentes de proyectos, cada uno con untipo distinto de organización. Sin embargo, todos ellos se componen de las mismas partes o fases fundamentales, desde su concepción inicial hasta que se terminan. Estas partes encajan y se relacionan entre sí en lo que se denomina el ciclo del proyecto, este consta de cinco fases que son:
• La identificación
• La preparación
• La apreciación
• La ejecución y
• La evaluación.

Estas sedesarrollan secuencialmente cumpliendo con las exigencias necesarias para el logro de los objetivos.









APLICABILIDAD DE LOS PROYECTOS, EN LAS DIFERENTES ETAPAS

Muchas instituciones internacionales de asistencia distinguen cinco etapas en el ciclo de duración de un proyecto, a saber, la identificación, la preparación, la apreciación y aceptación, la ejecución y el seguimientoy la evaluación.

IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO
Durante la identificación del proyecto, la idea inicial se transforma en una descripción preliminar del proyecto. Se establece el mandato del equipo de reconocimiento, se realizan análisis de la situación existente y una evaluación general del futuro “con” y “sin el proyecto” y se proponen el alcance y los límites de éste. Se identifican lasdistintas formas de enfocar el proyecto y se decide cuál de ellas utilizar para su preparación.
Esta primera fase comprende:
 Preparación para la formulación del proyecto: esta incluye todas las actividades necesarias para preparar una buena formulación del proyecto. Consta de dos pasos:
Paso 1 - concepción inicial del proyecto, y
Paso 2 - Preparación de un plan de trabajo para la formulación.El resultado es el programa de trabajo para la formulación.
 Reconocimiento y diseño preliminar del proyecto: abarca todas las actividades necesarias para definir los objetivos del proyecto e identificar y examinar las opciones para alcanzar esos objetivos, haciendo una evaluación preliminar del contenido del proyecto y de sus efectos probables. Normalmente comprende cuatro pasos, a saber:
Paso3 - análisis/diagnóstico de la situación desde una perspectiva general;
Paso 4 - análisis/diagnóstico de la situación desde el punto de vista de los principales grupos de intereses involucrados;
Paso 5 - evaluación del futuro sin proyecto; y
Paso 6 - bosquejo de un posible proyecto.

El resultado de esta, es el diseño preliminar del proyecto, que incluye la identificación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapas de la organizacion
  • Etapas De Organizacion
  • etapas de la organizacion
  • Etapa de organización
  • etapas de la organizacion
  • Etapa de organizacion
  • Etapas de organizacion
  • Etapas de organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS